Apareció en Perú el mochilero argentino que estaba desaparecido

El embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks anunció que se encuentra en buen estado de salud el mendocino Rodrigo Salguero que habìa desaparecido en Ecuador.

El joven mendocino que se encontraba desaparecido desde el 18 de enero pasado en la localidad ecuatoriana de Olmedo fue hallado en las últimas horas en Perú.



Lo informó este jueves a la agencia Télam el embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks. Se trata de Rodrigo Salguero, de 26 años y oriundo de la localidad mendocina de Rivadavia, que viajaba de mochilero.



En un comunicado, Fucks informó que Salguero fue hallado en la localidad de Máncora, en el noroeste de Perú.



El mendocino hallado en Perú se encuentra bien de salud



La nota señaló que según se observa en videos de personas que tomaron en contacto con joven, Salguero “se encuentra en buen estado físico”.



El embajador dijo que se dio aviso al Consulado Argentino en la ciudad de Lima para brindar asistencia al joven y su familia que se encuentra en viaje a Ecuador.



Según afirmó, un parte informativo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de Guayaquil, (Dinased) especificó que funcionarios del Consulado General realizaron un nuevo recorrido por la terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil y zona de la ciudadela Simón Bolívar, donde confirmaron que Salguero habría sido visto allí hace dos días “en estado de desorientación”.



La desaparición del joven mendocino había sido denunciada por su hermano



La desaparición del joven había sido denunciada por su hermano, Leandro. Según dijo, el último contacto que tuvo con Rodrigo fue el 19 de enero 2023.



Dos días después de recibir el llamado de Leandro Salguero, el 24 de enero, la dirección general de Asuntos Consulares Argentinos en el exterior, de la Cancillería argentina “instruyó al Consulado General en Guayaquil a realizar la búsqueda de paradero del ciudadano argentino”, explicó el embajador argentino en Ecuador. (Fuente: TN) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales