La joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa dijo que los imputados “son cínicos y mentirosos”

Virginia Pérez Antonelli habló en redes sociales sobre la actitud de los acusados el día en que ella declaró en el tribunal de Dolores. “No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome”, afirmó.

El pasado 5 de enero, Virginia Pérez Antonelli declaró como testigo en el juicio que se lleva a cabo en Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa. La fatídica madrugada del 18 de enero de 2020 en que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell, ella, con tan solo 17 años, fue quien se le acercó para hacerle maniobras de reanimación.



El testimonio de Pérez Antonelli en el tribunal de Dolores, enunciado frente a los ocho acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa, fue uno de los momentos más conmovedores de todo el juicio.



El miércoles, mientras en el mismo proceso judicial se llevaban adelante los alegatos de la fiscalía y la querella, la joven testigo del crimen publicó en las redes sociales un mensaje en el que describió la actitud de los imputados para con ella el día que le tocó testificar. “No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome”, escribió Virginia, en un tuit en el que trató de “cínicos y mentirosos” a los ocho acusados.



Virginia, cuyo usuario en Twitter es Virshi, escribió su mensaje como una manera de responder a un posteo realizado por una de las cuentas de redes que se crearon para apoyar a los imputados. En ese posteo en favor de los ocho acusados, el autor había subido una foto de ellos en el banquillo y había escrito frases como: “Todavía no creo que digan que se ríen, con solo verles la cara sabés por lo que están pasando ¡Mucha fuerza!”.



“¿No vemos todos la tristeza y el dolor de estas ocho miradas, arrepentidas de lo que sucedió esa trágica noche?”, decía también la publicación en favor de los jóvenes oriundos de Zárate, procesados por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa.



Virginia Pérez Antonelli compartió el tuit que contenía ese mensaje favorable a los ocho imputados y escribió: “Yo no me olvido ni de Enzo Comelli blanqueando los ojos al ver que entraba otro testigo más, tampoco de Ciro Pertossi sonriéndome cuando terminé de declarar y MENOS (sic) de Máximo Thomsen mirándome fijo mientras lloraba”. Sobre el final, la joven remató su mensaje con una frase contundente: “Cínicos y mentirosos, el discurso se repite...”.



El mensaje de la joven recibió el apoyo inmediato de miles de seguidores que resaltaron su actitud frente a los acusados del crimen con una gran cantidad de “Me gusta” y comentarios elogiosos en los que resaltaban su compromiso y su humanidad.



“Resalto tu nivel de compromiso en todo momento. ¡Una heroína de verdad!”, escribió un usuario; “Vos sola tenés más humanidad, entereza, valentía y don de bien en una uña que todos esos cag...nes. Sos inmensa”, apuntó otra tuitera; “Gracias Virginia. Con tu corta edad entendiste, a pesar del horror y la urgencia, lo que es estar comprometida con la vida. Gracias por intentarlo, por exponerte para tratar de salvar a otro ser humano. Sos un ejemplo”, expresó alguien más.



Además, en este miércoles en que tanto la fiscalía como la querella solicitaron en sus alegatos la pena de prisión perpetua para los acusados, Pérez Antonelli escribió otros tuits referidos al proceso judicial que se lleva adelante en Dolores. “Qué nervios. Tiene que salir todo como tiene que salir”, escribió en primer lugar, junto al emoji de dos manos unidas en señal de oración.



Un par de horas más tarde publicó otro tuit: “Que no le tiemble la mano a la justicia. No esta vez”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales