Fernando Baez Sosa: uno de los amigos reconoció a dos de los atacantes

Comenzó la declaración de los amigos de la víctima. El relato es clave para establecer cómo fue la mecánica del ataque aquél 18 de enero de 2020.

Lucas Filardi, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa que se encontraba con él la madrugada del crimen en Villa Gesell, declaró hoy que los rugbiers acusados de asesinarlo le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".



"Había cuatro o cinco personas pegándole, esos dos seguro", dijo señalando a Máximo Thomsen y Luciano Pertossi, dos de los ocho acusados que siguen el juicio sentados en la sala.



"Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae el piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", aseguró el joven en la segunda audiencia del juicio que se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.



Hace instantes declaró Oscar Rossi, el padre de Julieta, la novia de Fernando Baéz en la apertura del proceso de este martes. El hombre dijo que "no le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fer".



La segunda audiencia continuará con más testimonios de los amigos de la víctima, pieza clave para reconstruir "cómo fue la mecánica de abordaje" de Fernando, según sostuvo en la antesala del juicio el abogado de la querella Fernando Burlando.



Se trata de Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ´Alessandro, por cuyas lesiones los rugbiers están también imputados.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales