Caso Báez Sosa: la defensa pone en duda la declaración de los rugbiers

El abogado de los acusados dijo que no sabe si los ocho jóvenes prestarán declaración testimonial en el estrado. Hasta ahora solo hablaron los testigos de la querella.



El defensor de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo hoy que no sabe aún si sus asistidos van a declarar en el debate que se lleva adelante desde el lunes en los tribunales de Dolores y afirmó que anímicamente "están soportando el juicio".



"No lo sé si declararan. Están soportando el juicio", afirmó el abogado defensor Hugo Tomei al ser consultado por la prensa sobre los ocho acusados cuando ingresaba a los tribunales, en la tercera jornada del juicio.



El letrado dijo que está conforme con el desarrollo del juicio y se negó a hablar de las declaraciones brindadas ayer por los amigos de Fernando: "No opino sobre el testimonio de testigos", dijo.



Y sobre la imputación a sus defendidos, dijo: "Una vez que se produzca la prueba y en el alegato me escucharán, ahí diré si corresponde o no la calificación jurídica que trae la fiscalía a juicio", concluyó el letrado, al referirse a la acusación por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y "lesiones leves", en el caso de los amigos de Fernando, también atacados a golpes en la puerta del boliche "Le Brique" el 18 de enero de 2020.



Las declaraciones del día



Doce testigos se presentarán hoy en el Tribunal Oral N°1 de Dolores para prestar declaración ante la Justicia. Más amigos de Fernando, personal del boliche Le Brique -donde se inició el episodio que acabó con la vida de la víctima- y Pablo Ventura, el remero de Zárate que estuvo detenido cuatro días por una falsa acusación serán quienes hoy se presenten ante los magistrados Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia.



Franco Cervera, Luciano Nahuel Bonamaison, Juan Manuel Pereyra Rozas prestarán testimonio en carácter de testigos presenciales. Alejandro Claudio Muñoz atestiguará como jefe de seguridad del boliche Le Brique. Fabián Maximiliano Ávila y Christian Ignacio Gómez lo harán como empleados de seguridad. Carlos Alberto Forzatti y Héctor Hernán Chiapara son otros dos empleados que sumarán su declaración.



También atestiguarán Federico Morello, técnico de cámaras de Le Brique, y los policías Edgardo Lawrenczuk y Maxilar Rosso Suarez.


Esta nota habla de:

Populares

Más de Nacionales