Crimen de Jesús María: un adolescente detenido por homicidio simple

Agustín Ávila, oriundo de Guiñazú, tenía 16 años. Quisieron robarle la gorra e intentó defenderse. Tras ello, él y su madre fueron atacados brutalmente por una patota.

Agustín Ávila, de 16 años, fue asesinado en las inmediaciones del anfiteatro de Jesús María, en manos de una patota de unos 20 jóvenes menores de edad. Todo sucedió cerca de las 5 de la mañana de este domingo.



El joven asesinado estaba en las afueras del anfiteatro esperando la salida de Soledad Pastorutti para pedirle un autógrafo al finalizar su show, momento en el que fue sorprendido por el grupo de jóvenes.



Allí, el grupo de atacantes, que son oriundos de Jesús María, salían de un boliche de la zona y quisieron robarle la gorra a la víctima, ante lo que intentó recuperarla; allí lo atacaron brutalmente, junto a su madre, hasta matarlo.



Ahora se supo que la fiscalía secuestró una navaja ensangrentada, con la que lo habrían acuchillado en el cuello al joven.



El principal acusado, un chico de entre 14 y 15 años, fue detenido. Según la investigación, es señalado como el autor del homicidio, quien tenía la navaja en el bolsillo, la sacó y lo apuñaló.



En las próximas horas el acusado será trasladado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, que aloja a varones menores de edad en conflicto con la ley penal. 



Agustín, oriundo de la localidad cordobesa de Guiñazú, había viajado con su familia para estar alrededor de los alrededores del anfiteatro de Jesús María, donde fue abordado y asesinado.



La fiscal de Deán Funes, a cargo también de la instrucción de Jesús María, Carolina Elías, se presentó esta mañana con autoridades policiales y confirmó a Cadena 3 que la víctima es menor de edad y dijo que están en la zona del crimen “esperando a la Científica para terminar de analizar la escena del crimen”.



Además indicó que están indagando a los testigos, y no pudo aportar mucha más información, debido a que la investigación está en curso.



Un testigo contó cómo mataron a Agustín



Hugo, un allegado de la familia de la víctima habló con Cadena 3 y contó cómo fue el ataque de la patota que terminó con la vida del joven de 16 años.



"Él iba con la familia, pasó un grupo de chicos, le arrebataron la gorra (porque él siempre estaba con una gorrita) y fue a pedirles que se la devuelvan", comienza el relato de Hugo.



Allí -siguió- se arma una corrida, se amontona la gente y la mamá lucha con ellos. "La golpean a la mamá, ven que alguien la golpea con una botella; no se sabía bien si era con la misma botella que le cortaron parte del cuello o con una navaja como están diciendo", amplió.



También aclaró que lo que dijeron los medios que estaba en un boliche no es así; "no estaba en un boliche, estaba con la familia".



"Una gorra le quita la vida", lamentó. Y concluyó: "Nosotros vamos a pedir justicia; el dolor de la familia es impresionante".



 



Cadena 3


Esta nota habla de:
Más de Nacionales