Narco Dumbo

"Dumbo", el narco peruano más temido, será extraditado a la Argentina

"Dumbo", el narco más temido que fue detenido en octubre de 2022 en Perú tras permanecer prófugo durante un año y medio acusado de liderar una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano, será extraditado a la Argentina.

Según fuentes policiales, Raúl Martín Maylli Rivera arribará, junto a la comitiva de seguridad, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este miércoles a las 18.30.

Por pedido del juez federal Julián Ercolini, el hombre de 42 años será juzgado en el país y viajará en el vuelo comercial Latam LA 2369 escoltado por policías antidrogas de la Policía Federal.

El narcotraficante fue capturado el 28 de octubre de 2022 tras un trabajo en conjunto de efectivos de la Policía Federal Argentina y los uniformados de Perú.

Durante los meses que estuvo profugó había una recompensa de 5.000.000 de pesos por un dato sobre su paradero ya que las fuerzas policiales cayeron en diversas pistas falsas sobre dónde estaba.

En su detención se pudo constatar que utilizaba una identidad falsa y un documento que lo sindicaba como ciudadano boliviano. Otra de las cuestiones que llamó la atención y que permitió permanecer oculto es que se hizo pasar por muerto.

Con un trámite ilegal, Rivera logró figurar como muerto por coronavirus desde el 25 de enero de 2022 en los registros de las autoridades de Perú.

"Dumbo" era un poderoso narco de la banda de Marco Estrada González quienes dominaban la venta de la droga en la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores pero al caer este último detenido, aquel se fortaleció y disputó la venta de sustancias en el lugar.

Luego "Dumbo" trasladó su negocio a Villa Lugano donde venía operando en los últimos años lo que permitió que tome el control del barrio.

Fuente: NA.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales