Por qué Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli podrían salir en libertad en 7 años tras haber asesinado a Fernando Báez Sosa

Dependiendo de la condena que recibió, cada uno de los responsables de la muerte de Fernando Báez Sosa puede cumplir un tiempo diferente en la cárcel.

El TOC N° 1 de Dolores leyó  la sentencia del juicio de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que falleció tras recibir una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, en enero de 2020. Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari llevaron adelante el juicio que determinó la pena que recibirán los rugbiers tras ser encontrados responsables.



Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) fueron acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”.



Si bien Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi recibieron perpetua por ser “coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado por alevosía”, el resto de los acusados tienen otra condena más leve. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión por ser considerados “partícipes secundarios” del asesinato.



Por qué podrían salir en 7 años quienes recibieron 15 años de condena por el asesinato de Fernando Báez Sosa



El periodista y escritor argentino Mauro Zeta, especializado en sucesos policiales, analizó esta condena y calculó las posibilidades de los acusados de salir en libertad. En su cuenta de Twitter, el periodista escribió:



- El tribunal, por unanimidad, dio por probada la premeditación y la alevosía en el crimen



- Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli podrían salir en libertad en siete años, tras cumplir los 2/3 de la condena



Según este análisis, la condena de 15 años podría verse reducida, en caso de buena conducta. El mensaje en Twitter encendió la polémica, ya que muchos consideran injusto que puedan salir antes de tiempo, mientras que otros estima excesiva la condena para el rugbier que filmaba el ataque.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales