Le revocaron la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros, condenado por abuso sexual
El joven cumple una pena de 12 años por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas. La prisión domiciliaria le fue concedida el pasado 30 de enero por una infección en unos de sus pies.
Tras la apelación del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta sobre la prisión domiciliaria a Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, concedida el pasado 30 de enero por una infección en unos de sus pies, este miércoles la Justicia decidió revocar el beneficio considerando que ya se encuentra en condiciones de regresar a la cárcel. El joven cumple una pena de 12 años por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas.
El fiscal Penal 1 de la de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, había presentado un recurso ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio, para que revierta la resolución del Juzgado de Garantías 1, que había ordenado la domiciliaria para Teruel mientras se recuperaba de esa afección. Puntualmente se trataba de una infección en una uña de unos de sus pies, que, incluso, lo mantuvo internado durante algunas semanas en un centro médico privado.
Ahora, quince días después, una junta médica lo evalúo y determinó que está en condiciones de retornar a la Unidad Carcelaria N.º 1 para seguir cumpliendo la sentencia.
Múltiples abusos
Teruel fue condenado el 18 de octubre de 2021 por un tribunal de Salta a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, mientras dos coimputados en la causa, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.
El agresor fue considerado “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, por las dos causas acumuladas por las que llegó a juicio.