Secuestran 1.250 kilogramos de marihuana y detienen a tres sospechosos
Unos 1.250 kilogramos de marihuana que eran trasladados en una camioneta fueron secuestrados en Corrientes y tres hombres quedaron detenidos, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El procedimiento fue realizado por agentes de la PNA, en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, mediante la cual se estableció que se estaba por realizar un traslado de estupefacientes desde la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.363, en la localidad correntina de Ita Ibaté.
De acuerdo a lo informado, los prefectos montaron un discreto operativo en puntos estratégicos de la zona, hasta que logaron divisar una camioneta y una motocicleta que salían por un camino costero hacia Corrientes, cuyos conductores, al advertir la presencia policial, intentaron escapar.
Luego de realizar una maniobra evasiva, la camioneta cayó en una zanja y los uniformados lograron detener a sus dos ocupantes, uno de los cuales intentó escapar escondiéndose entre la maleza.
Los prefectos comprobaron que la camioneta estaba cargada de bultos y posteriormente lograron aprehender al sospechoso que conducía la moto.
Los agentes constataron que en la camioneta había 1.488 “panes” de marihuana, con un peso superior al de 1.180 kilogramos, que estaban ocultos y distribuidos entre la cabina y la caja del vehículo.
Como consecuencia del operativo, el Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Gustavo de Corazón de Jesús Fresneda, ordenó allanar una vivienda ubicada dentro de una empresa, que se presumía era utilizada por uno de los detenidos para acopiar la droga.
En la propiedad los uniformados encontraron otros cuatro bultos que contenían 97 paquetes de marihuana con un peso superior a los 77 kilogramos.
El juez Fresneda ordenó la detención de los tres sospechosos, el secuestro de la droga y de los vehículos utilizados. Télam