Horror: detuvieron un hombre por abusar de una nena de 12 años haciéndole creer que eran novios

El aberrante hecho sucedió en Santiago del Estero. El hombre fue detenido acusado de abusar y secuestrar a una niña de doce años haciéndole creer que eran “novios”.

El terrible hecho sucedió en La Banda, Santiago del Estero. Un hombre fue detenido luego de abusar y secuestrar a una niña de doce años. La niña fue encontrada dos días después con lesiones graves, deshidratada y con mucho hambre.



El acusado es oriundo de la provincia de Córdoba y logró ser interceptado sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Nueva Francia junto con la menor de doce años.



La niña antes de desaparecer se encontraba con su hermana de 18 años en la casa, ya que su madre estaba internada porque acababa de dar a luz y el padre de ambas estaba en Mendoza, trabajando en la cosecha. Mientras su hermana la cuidaba la menor había agarrado su DNI y quería armar un bolso para irse de la casa cuando fue descubierta y le impidió que salga de la casa.



Sin embargo horas más tarde la nena se fue de su casa y sus padres empezaron a sospechar de un hombre que hacía pocos meses estaba en la zona y quien había intentado mantener una relación con la menor. El jueves pasado, el padre de la menor se había presentado en la comisaría 16 de Clodomira y denunció que se su hija había sido raptada por un hombre que la persuadía para ser “novios”.



Ante este hecho se buscaron testigos para poder dar con el paradero de la niña y uno de ellos dijo que: “La vi subir al colectivo que va a La Banda. Iba con un hombre. Con un buzo con capucha, y con ojotas. Era ella”.



En ese entonces la fiscal Cecilia Guido ordenó que los rastrillajes se trasladen hacia La Banda en donde personal de la División Trata de Personas se hizo cargo del operativo de inteligencia y a través de testigos, durante la mañana del sábado lograron ubicar al sospechoso.



Según informó la policía el acusado tenía pensado viajar con la niña hasta Córdoba. Varios testigos declararon verla caminar a la niña desganada y con la cara cubierta con una capucha. Además aseguraron que el hombre la llevaba contra su voluntad y que ella en reiteradas ocasiones le había solicitado regresar a su casa.



La menor, por su parte, fue examinada por el médico del hospital Zonal y se constató que presentaba lesiones de abuso sexual.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados
El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".