Horror: un nene de 3 años ingresó al hospital con sífilis, HIV y hepatitis y detuvieron a su vecino por presunto abuso sexual

El pequeño llegó de un barrio de Las Heras, provincia de Mendoza. Los médicos comprobaron que tenía indicios de un posible abuso sexual. La Justicia detuvo a un vecino.

Las alarmas se encendieron este martes en el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, donde una madre ingresó con su hijo de 3 años, que presentaba un preocupante estado de salud: el chiquito padecía un cuadro de sífilis. Mientras se investiga el caso, un vecino fue detenido por presunto abuso sexual.



Los primeros controles de guardia realizados al pequeño -oriundo de Las Heras- arrojaron que tenía lesiones físicas relacionadas a la posible presencia de sífilis, una infección producida por la bacteria Treponema pallidum (TP), que se transmite fundamentalmente por contacto sexual. Poco después, ese cuadro fue confirmado con los estudios clínicos.



También se investiga el posible contagio de VIH y Hepatitis, diagnósticos que aún no fueron confirmados por los exámenes.



?Por estas horas, la investigación la lleva a cabo la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya, quien pidió la detención de un vecino del pequeño por presuntos abusos sexuales.



Los pesquisas aguardaban el informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) para determinar si el niño tiene lesiones en sus partes íntimas que confirmen la sospecha de un abuso sexual. Además, se extrajo sangre del sospechoso para determinar si padece enfermedades de transmisión sexual.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales