Cocaina

Los descubrieron con cocaína en un libro infantil con doble fondo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró en la Terminal Única de Correos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), una encomienda con más de un cuarto kilo de cocaína, disimulada en un libro de cuentos cuyo destino final era la ciudad de Bombay, India.

La PSA secuestró en Ezeiza una encomienda con más de 250 gramos de cocaína. La sustancia estaba escondida en inocentes libros infantiles.



El pasado martes, cuando los oficiales realizaban controles preventivos sobre paquetes y bultos en dicha terminal, advirtieron la presencia de sustancia orgánica en una encomienda, por lo que procedieron a su registro. En su interior hallaron un libro infantil de cartón de grandes dimensiones y un juego de mesa que tenía piezas de rompecabezas.



Al revisar el libro, los efectivos detectaron entre las páginas un “doble fondo” con cuatro bolsas de nylon transparentes, conteniendo una sustancia polvorienta y blancuzca que, sometida a reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína.



Como resultado del procedimiento fueron secuestrados 262 gramos del estupefaciente. Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Darío Gustavo Meirovich.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
PARA LEER

Causa Cuadernos: José López intenta frenar el juicio alegando problemas de salud mental

Causa Cuadernos: José López intenta frenar el juicio alegando problemas de salud mental
José López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo y condenado por corrupción tras el escándalo de los bolsos con 9 millones de dólares, pidió ser apartado del juicio por la causa Cuadernos alegando incapacidad mental. El planteo fue presentado ante el Tribunal Oral Federal justo cuando comienzan las indagatorias del proceso, una etapa clave en la que los acusados deben responder por el sistema de sobornos en la obra pública.