Miércoles 6 de Septiembre de  2023 // 14:41 hs
CHACO

Una agente penitenciaria se enamoró de un preso condenado por homicidio y renunció a su trabajo por él

El delincuente fue sentenciado a la pena máxima por “robo y homicidio calificado”. Lo trasladaron a la cárcel de Roque Sáenz Peña.

Escándalo en Chaco: Una agente penitenciaria se enamoró de un preso condenado por homicidio
Escrito en NACIONALES el

Una oficial del Servicio Penitenciario y un preso condenado a perpetua por homicidio son los protagonistas de una historia de amor inédita que conmocionó a la provincia del Chaco. La pareja se conoció a través de las redes sociales y ella renunció a su trabajo para poder seguir adelante con la relación.

El caso salió a la luz a través del portal local Alerta Urbana y los involucrados son Andrea Ferreyra y Javier Duarte, quien el domingo fue condenado a la pena máxima por los delitos de “Robo y Homicidio Calificado”, y trasladado a la cárcel de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El romance tuvo un fuerte impacto dentro de la fuerza y empujó a que Ferreyra tomara la decisión de renunciar a su trabajo. Según contó la propia Cabo Primero a Portal Movil, sufrió situaciones laborales de toda índole, rechazos, malos comentarios y malos tratos después de que su relación con el detenido tomara estado público.

Incluso, Ferreyra agregó que “el servicio no le ayudó en nada. Le descontaron todo lo que pudieron por muchos meses, Todo porque él tiene una relación conmigo donde ni siquiera tuve contacto físico con él, nunca, desde que lo conozco”. Por último, la exagente penitenciaria reveló que fue abusada sexualmente por otro oficial en la Unidad de Barranqueras.

“Estoy en búsqueda de trabajo, soy auxiliar de farmacia y hago uñas esculpidas o puedo aprender otro oficio para vivir, pero honestamente y esperando los cinco u ocho años que le restan de condena a mi novio, futuro esposo y poder vivir nuestro amor en paz”, concluyó la mujer enamorada.