Mendoza

Horror en Mendoza: hallaron otras partes del cuerpo desmembrado y calcinado de Nahuel Ampuero

Un grupo de niños descubrió los restos dentro de una bolsa con cal, cerca del asentamiento La Quebrada. Se trata de la cabeza y parte del torso.

Lucas Nahuel Ampuero desapareció hace tres semanas en el oeste de Godoy Cruz y su búsqueda mantuvo en vilo a sus familiares y a los detectives que trabajaron en el caso durante varios días.



El viernes 3 de este mes, el brazo izquierdo del joven fue encontrado entre algunos cerros del pedemonte mendocino, no muy lejos del lugar por donde había sido visto última vez.



Este sábado, un nuevo hallazgo se produjo de manera inesperada en la misma zona: una cabeza y un torso incinerados fueron descubiertos dentro de una bolsa con cal. Todo apunta a que pertenecen al cadáver de Ampuero.



Fue cerca de las 16 que un grupo de niños estaba jugando detrás de unos cerros, en las cercanías del asentamiento La Quebrada.



Los pequeños dieron con un bolsón que llamó su atención y que despedía un fuerte hedor. Cuando la abrieron, quedaron espantados al observar los restos humanos calcinados y cubiertos con el químico blanco.



Rápidamente, los menores le advirtieron a una familiar lo que acababan de encontrar y la mujer se comunicó con la línea de emergencias 911.



Policías de la jurisdicción se desplazaron hasta ese sector y la mujer los esperó frente al jardín maternal El Puentecito, cerca del cruce de calles Mesopotamia y El Encón.



Acto seguido, condujo a los uniformados hacia los cerros y constataron que las partes del cadáver desmembrado estaban en el interior de un bolso.



Una vez confirmada la situación, dieron aviso a las autoridades correspondientes y personal de la Policía Científica y de la División Homicidios, de Investigaciones, fueron hasta la escena.



Los peritos y detectives iniciaron las labores de rigor bajo las directivas de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien se encuentra al frente de la investigación.



Ahora, la representante del Ministerio Público aguardará por la confirmación, mediante un cotejo de ADN, de que los restos perecen a Ampuero, para oficializarlo en el expediente.



El conocido angelito de la jefa narco Sandra Yaqui Vargas se encuentra imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ensañamiento. Con esa calificación, arriesga como única pena la prisión perpetua.



La hipótesis principal es que Abrego Díaz asesinó de un disparo a Ampuero el domingo 26 de febrero en su casa de calle La Quebrada. Luego, con ayuda de su madre, Nora Beatriz Díaz (tiene pedido de captura), ocultó su cadáver en un tacho de 200 litros y lo prendió fuego.



La familia de Ampuero denunció su paradero el martes 28 y al viernes siguiente personal policial halló un brazo quemado en las cercanías del ex autódromo Los Barrancos.



Los sabuesos supieron que pertenecía al joven buscado, ya que visualizaron en la extremidad un tatuaje del popular animé japonés Dragon Ball, que había sido descrito por los parientes de la víctima en plena búsqueda.



Debido a que varios testigos marcaron al Cara Cortada como el autor y lo habían visto junto a Ampuero horas antes de su desaparición, quedó como el principal sospechoso y se terminó por entregar el lunes 6 en una escuela de Rivadavia.



 



El Sol


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
PARA LEER

Banco Nación ofrece créditos para ampliación, refacción o terminación de viviendas

Banco Nación ofrece créditos para ampliación, refacción o terminación de viviendas
El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios disponible en todo el país. Está destinada a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, monotributistas y autónomos. Los préstamos permitirán la ampliación, refacción o terminación de viviendas, con tasas de interés diferenciadas y montos de hasta 230.000 UVAs.