Lo detienen con armas de fuego e investigan su participación en el crimen de un camionero en Chaco
Un hombre fue detenido tras varios allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de un camionero, asesinado a balazos por delincuentes el martes último mientras circulaba en la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo, departamento Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los operativos fueron realizados ayer por la tarde en distintos barrios de Sáenz Peña, Avía Terai y de la citada localidad por orden del fiscal de la causa, Gustavo Valero, quien investiga el homicidio de Fernando Francovich (32).
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, en ese marco, un hombre de 42 años fue aprehendido tras encontrar varias armas de fuego que serán peritadas para determinar si alguna fue utilizada en el ataque.
La fiscalía investiga su vínculo con la banda que cometió el asalto y el lunes será indagado.
Según las fuentes, también continúan los rastrillajes en las zonas rurales para dar con el paradero de uno de los sospechosos, cuyo identikit fue difundido por el Gobierno provincial y la Policía del Chaco.
Las características son: trigueño, 1,67 metros de altura, cabello corto negro, de entre 30 y 40 años.
Los voceros añadieron que el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía del Chaco trabaja coordinadamente con la Procuración General de la provincia para esclarecer el hecho.
Además, se mantiene vigente una alerta roja de búsqueda en todas las provincias limítrofes y se mantiene comunicación con las fuerzas de seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe.
Se solicita a la comunidad comunicar cualquier dato que pueda servir a la investigación, al 911 o se acerarse a la comisaría cercana a su domicilio
El crimen de Francovich, oriundo de la localidad santafesina de Villa Ocampo, ocurrió el martes último o cuando conducía un camión Scania G-360 con acoplado vacío.
En ese momento, desde una camioneta Ford Ranger blanca ocupada por tres delincuentes efectuaron tres disparos contra la luneta, según llegó a relatar la víctima al personal policial.
El conductor siguió la marcha hasta una estación de servicio donde fue auxiliado por otros camioneros que lo trasladaron de urgencia al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde falleció.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona que presuntamente captaron movimientos de los delincuentes, uno de los cuales revisó la cabina del camión atacado, tras lo cual huyeron del lugar.