Denuncia Abuso Sexual

Denunciaron a Montiel por abuso sexual durante una fiesta en su casa

El futbolista campeón del mundo estaría complicado al verse involucrado en una denuncia por abuso sexual y también por amenazas, que habrían ocurrido en 2019.

En la última fecha FIFA, la Selección Argentina disputó unos encuentros amistosos ante Panamá y Curazao, donde se festejó la obtención del Mundial Qatar 2022. Allí se hicieron presentes nuevas caras y 25 de los 26 integrantes del plantel campeón.



Uno de ellos fue Gonzalo Montiel, quien no pudo escapar ante esta oleada de escraches y denuncias a la que se están sometiendo los famosos de diversos ámbitos y, en las últimas horas, se vio envuelto en una causa por supuesto abuso sexual.



Recordemos que este no es el primer integrante de la Scaloneta que se vio expuesto durante la competencia mundialista, donde pidieron que Thiago Almada fuera deportado del país de Medio Oriente por una vieja denuncia de abuso sexual.





¿Qué dice la abogada de la presunta víctima?

De acuerdo a la abogada penalista Raquel Hermida Leyenda, quien también oficia como criminóloga, Gonzalo Montiel estaría muy complicado judicialmente. En diálogo con Radio 10, la letrada manifestó parte de los hechos y confesó dónde se produjeron los mismos.



“El jugador que está siendo denunciado es Gonzalo Montiel, con quien la víctima había mantenido una pequeña relación, corta. Y eso ocurrió en la casa de Montiel. Esto tramita en La Matanza. Cuando fue a ratificar la denuncia, ella fue amenazada, por eso mismo haremos la denuncia por las amenazas también”, le explicó la letrada al periodista Pablo Duggan.



Lo cierto es que esta abogada indicó que “el hecho ocurrió el 1ro. de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia y en las horas posteriores se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa”.



La dra. Leyenda destacó que la víctima y denunciante “no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”. Sin embargo, no solo estaría implicado el ex defensor de River, sino otras personas de su círculo íntimo.



En este caso, manifestó que “la denuncia ya está presentada ante la Justicia de La Matanza y la causa está en trámite”, además de que “se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel”, sentenció la abogada.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales