Tragedia

Conmoción: la dura historia familiar de la beba de 3 meses que murió frente a la Casa Rosada

La muerte de la beba tuvo lugar cera de las 5:30 de la mañana cuando sus papás se despertaron y se dieron cuenta que su hija no reaccionaba.

Esta madrugada una beba de 3 meses, que estaba en situación de calle junto a sus padres, falleció frente a la Casa Rosada y conmovió a todos. La tragedia tuvo lugar cera de las 5:30 de la mañana cuando sus papás se despertaron y se dieron cuenta que su hija no reaccionaba.



De inmediato solicitaron ayuda al personal de la Policía Federal que custodia la Casa Rosada y llegó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Acto seguido, Alberto Crescenti, constató la muerte de la menor. Lo cierto es que la familia vivía en Quilmes pero por un conflicto con sus parientes se había quedado sin un lugar para vivir.



La víctima tenía una hermana melliza, que estaba con ella al momento de la tragedia, y un hermano de dos años que está al cuidado de familiares, en Avellaneda. Cuando murió la beba estaban instalados en la zona del Ministerio de Economía y no tenían gran cantidad de pertenencias consigo.



Según los registros del programa Buenos Aires Presente (BAP), que se ocupa de las necesidades de personas que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional, la familia fue asistida en varias ocasiones desde 2019. Además, habían empezado a gestionar el subsidio habitacional ese mismo año.



El papá de la beba nació en Tucumán y su mamá en la Provincia de Buenos Aires. Cuando integrantes del BAP les ofrecieron trasladarse a algún Centro de Inclusión Social, nunca aceptaron la propuesta.



También informaron que la familia acudía a un comedor en el barrio de San Telmo donde recibía una vianda de alimentos. Dicho lugar recibe asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Humano porteño.



Dada la gravedad de los hechos, interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo del Dr. Vismara. La secretaría del Dr. Taboada, labró actuaciones por “muerte dudosa” y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y personal del GAP (Gabinete de Atención Psicológica del Ministerio de Seguridad y Justicia) para asistir a los papás de la beba. Además, recibieron asistencia psicológica por parte del personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales