Cristian Aldana

Rechazaron un habeas corpus de un cantante condenado por abuso sexual infantil

Cristian Aldana, quien cumple la pena a 25 años de prisión por abuso sexual agravado contra menores de edad en la cárcel de Marcos Paz, denunció un "agravamiento" de sus condiciones de detención porque no le permitieron continuar con un taller de formación musical intramuros.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un habeas corpus presentado por Cristian Aldana, el ex líder del grupo musical El Otro Yo, condenado a 25 años de prisión por abuso sexual agravado contra menores de edad.



Aldana, quien cumple la pena en la cárcel de Marcos Paz, denunció un "agravamiento" de sus condiciones de detención porque no le permitieron continuar con un taller de formación musical intramuros.



"Los asuntos susceptibles de ser abordados mediante la interposición de habeas corpus consisten en violaciones a los derechos de las personas que requieren de tutela judicial inmediata y que no pueden esperar los procedimientos ordinarios para ser reparados, circunstancias éstas que no se observan" en este caso, dijeron los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques.



El fallo ratifica sendos rechazos anteriores de la Cámara Federal de San Martín y del Juzgado Federal número dos de Morón.



Aldana denunció que "se encontraban vulnerados sus derechos laborales, toda vez que no se lo afectó formalmente como encargado y/o docente al taller de composición musical, que lleva a cabo hace aproximadamente tres años".



El músico "alegó que su pretensión era poder ´establecer´ el taller", ya que "su implementación tendría un efecto positivo en la población penitenciaria, ya que constituiría una salida laboral".



En julio de 2022, la Casación porteña elevó de 22 a 25 años de prisión la condena contra Aldana, por seis casos de abuso sexual. Las víctimas tenían entre 14 y 16 y eran admiradoras del músico y su banda.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales