Secuestro De Armas Y Drogas

Secuestraron 18 kilos de cocaína a un “power trío” con conexión internacional

La Policía contra el Narcotráfico supo de la llegada de un cargamento al Este provincial y se dirigió a San Martín para realizar el procedimiento en un colectivo de línea. El estupefaciente venía desde Bolivia, pasó por Salta y Buenos Aires.

Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) secuestraron la noche de este jueves poco más de 18 kilos de cocaína en el departamento San Martín. Fue luego de una investigación que se prolongó durante seis meses y permitió la captura de un trío de sospechosos que operaba entre Bolivia, la provincia de Salta, Capital Federal y Mendoza. Entre los capturados hay una mujer, revelaron fuentes consultadas por El Sol.



Los trabajos investigativos se profundizaron luego del secuestro de los panes de cocaína con el sello de un delfín durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes con allanamientos en diversos domicilios de Capital Federal y el Gran Mendoza, principalmente en Maipú.



El objetivo de los policías de la PCN, dependientes de Investigaciones, era buscar más pruebas para adjuntar en la causa, que contó con las autorizaciones de la Justicia federal, a través del juez Marcelo Garnica.



Producto de las medidas, también secuestraron vehículos (una camioneta Chevrolet S10 y un Fiat Strada), dinero en efectivo (casi 300.000 pesos y dólares), teléfonos celulares (17), armas y documentación importante para la pesquisa.



Las fuentes agregaron que los detenidos tienen domicilio en Maipú y uno de ellos –el llamado nexo para conseguir el estupefaciente- es nacido en la citada provincia norteña. Por su parte, la mujer es oriunda de Buenos Aires pero nació en Bolivia.



Justamente, el salteño era el hombre mantenía los contactos para conseguir la droga que luego llevaba a Mendoza para ser comercializada. “Actualmente, un kilo de cocaína puede superar tranquilamente los 15 mil dólares, por lo que estamos hablando de un cargamento valuado en más de 250.000 dólares”, reveló un efectivo que trabajó en los procedimientos.



Como las operaciones se cerraban Bolivia y Salta, el grupo delictivo –bautizado como un “power trío” por los sabuesos policiales- organizaba todo lo referido a la llegada de la droga a Mendoza.



En los últimos días, los policías de la PCN trabajaron un dato que los alentó a profundizar para llegar a un resultado positivo: supieron de la llegada de un cargamento al Este provincial luego de que “se enfriara” en Capital Federal y se dirigieron a San Martín. En ese departamento decidieron “cortar” con todo tipo de transporte de la droga y procedieron a las capturas y la incautación.



En detalle



USD 700



410 pesos bolivianos



1.000



1 Chevrolet S10



1 Fia Strada



1 revólver alvéolos



1 revólver 7 alvéolos



1 rifle calibre 22



11 cartuchos CAL 16 mm



51 cartuchos CAL 22mm



6 cartuchos CAL 9 mm


Esta nota habla de:
Más de Nacionales