Asalto

Una mujer encontró a su hijo maniatado y falleció de un infarto

Ocurrió el la localidad mendocina de Guaymallén.La víctima fue identificada como María del Carmen Costable, de 78 años. Los asaltantes huyeron con 30 mil pesos.

Una adulta mayor de 78 años murió producto de un infarto cuando ingresó a su vivienda y encontró a su hijo maniatado luego de un robo en su domicilio en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió el martes cerca de las 10 en una casa ubicada en las calles Santa Rosa y Ciudad de Alta Gracia, de la localidad antes mencionada, a unos 14 kilómetros de la capital provincia, donde residía la víctima, identificada por la Policía como María del Carmen Costable.



Voceros policiales informaron que Costable ingresó a su propiedad y ante una escena de robo sufrió un infarto.



Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre una mujer con signos de tener un preinfarto, por lo que enviaron un móvil policial a la dirección indicada por el denunciante.



Una vez en el lugar constataron la presencia de una mujer descompensada, por lo que comenzaron con la realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con resultado negativo, y se dio intervención al Cuerpo Médico Forense, indicaron las fuentes.



Por su parte, los investigadores entrevistaron al hijo de la víctima sobre el hecho y relató que él horas antes se encontraba durmiendo cuando lo sorprendieron dos sujetos que, sin mediar palabras, le taparon la cabeza y bajo amenazas lo redujeron y lo maniataron.



Los delincuentes, según lo dicho por el hijo de la víctima, luego de reducirlo recorrieron la vivienda y luego se dieron a la fuga llevándose 30.000 pesos y dejándolo a él maniatado en el lugar.



En este contexto, y minutos después del hecho, ingresó a la casa su madre quien observó la escena y en qué estado se encontraba su hijo, tras lo cual se descompensó y cayó al piso.



El hombre tras desatarse trató de asistirla y ante la no reacción dio aviso a la línea de emergencia.



Personal de la policía Científica trabajó en el lugar con el objetivo de reunir elementos para dar con los delincuentes y determinar la mecánica del hecho, por lo que esperan los resultados de las pericias.



Lleva adelante la instrucción la fiscalía de Jurisdicción, Guaymallén, Mendoza.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock
La destacada artista argentina, Lali Espósito, contrarresta la campaña en su contra liderada por el presidente Javier Milei y sus seguidores durante su presentación en el Cosquín Rock. La cantante introduce una modificación ingeniosa en su canción "Quiénes son?" para responder a las críticas.

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.