Domingo 23 de Abril de  2023 // 17:40 hs
MENDOZA

Murió el hombre baleado por el ex de su amiga tras confundirlo con un amante

Mendoza- El hecho ocurrió hace una semana en Guaymallén y la víctima había recibido un balazo que lo dejó parapléjico.

Escrito en NACIONALES el

ste domingo falleció en el Hospital Central Lázaro Morales, el hombre de 39 años que fue atacado por el ex de su amiga cuando el asesino lo confundió con un amante.

La información fue confirmada por fuentes del nosocomio, quienes detallaron que el cuadro de la víctima era muy grave y, finalmente, perdió la vida esta mañana.

La escalofriante historia comenzó el pasado 14 de abril, cuando Morales fue con su novia a la casa de la exesposa del atacante. El hombre comenzó a preparar un asado en el patio de la casa de su amiga cuando el ex de la propietaria de la vivienda –ubicada en Julio Leónidas Aguirre al 1500 de Guaymallén- se presentó en el lugar cerca de las 22 con un arma de fuego.

El asesino trepó a los techos y vio en el patio de la casa estaba un hombre frente a la parrilla –Morales-. Enceguecido de celos al pensar que se trataba de la nueva pareja de su ex, el hombre de 41 años el revólver y, sin decir ni una palabra, comenzó a disparar.

De la ráfaga de balas, una impactó en la víctima que quedó inmóvil en el suelo. En paralelo, el atacante huyó a toda velocidad a bordo de un VW Gol Trend de color rojo, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Uno de los proyectiles impactó de lleno contra Morales y cuando la Policía y médicos llegaron al lugar, lo encontraron sobre un charco de sangre. Aunque estaba consciente, el hombre no podía mover las piernas y los médicos lo llevaron de urgencia al hospital Central. En cuanto Morales arribó al shock room, los galenos lo trasladaron al quirófano para operarlo y extraerle la baja, que le había perforado el esófago y las cervicales, provocándole lesión medular que le causó un cuadro de paraplejia.

 

QUIÉN ES EL ATACANTE

El asesino de Lázaro Morales fue reconocido por su ex la noche del incidente. Se trata de Víctor Hugo Sánchez, conocido como “Mono” (41), sobre quien pesa un pedido de captura nacional librado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

 

Los Andes