Muerte De Modelo Brasilera

Muerte de la modelo brasileña: las amigas revelaron una trágica versión

Luego de que se conociera el llamado al 911 previo a la muerte de la joven brasileña, las amigas de Emmily Rodrígues Santos Gomes contaron cuál es su hipótesis del hecho.

La Justicia investiga la muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrígues Santos Gomes, quien cayó del sexto piso en Retiro. Pese a que el principal sospechoso declaró que tuvo un brote psicótico, sus amigas consideran que esta versión es falsa y dieron a conocer detalles sobre el momento del hecho.



Vanessa y Brenda, dos amigas de la joven de 26 años que cayó del balcón de un departamento ubicado en el sexto piso en Retiro, crearon durante las últimas horas una cuenta de Instagram para pedir "Justicia por Emmily". Allí, exigen que la investigación avance y que se esclarezca qué sucedió minutos antes de que la joven cayera hacia la vereda.



“Estamos pidiendo justicia porque Emmily Rodrígues no se mató, a ella la mataron”, expresaron los jóvenes en diálogo con Arriba Argentinos. 



El sábado, el empresario del sector del agro Francisco Sáenz Valiente, detenido en el marco de la causa, mantuvo la misma versión inicial que le dio a la policía. El sujeto dijo "que la chica tuvo un especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío".



En ese contexto, Brenda, una de sus amigas, dijo que "una chica que tiene un brote psicótico no pide ayuda o que llamen al 911".



"Repite varias veces que por favor llamen a la Policía. A ella la mataron, no se mató. No fue el imputado nada más, hay varias personas detrás", agregó.



Según lograron reconstruir los pesquisas mediante el relato de testigos, ese miércoles Sáenz Valiente concurrió a cenar con un grupo de amigos, entre los que se encontraba una joven, también brasileña como la víctima, con la que mantiene una amistad desde hace cuatro años y que estuvo presente el jueves cuando ocurrió el hecho.



Esta joven, cuyas iniciales son J.M.M. y que tiene 37 años, llevó como invitada por primera vez a ese tipo de cenas a la víctima Rodrígues. Los investigadores establecieron que esa noche el grupo de amigos cenó en el restaurante Gardiner de la avenida Costanera y, luego, concurrió a tomar algo a un bar de Palermo.



Ya en la madrugada del jueves, el empresario, junto a su amiga J.M.M., Rodrígues y una tercera mujer también amiga del grupo que había concurrido a cenar, se dirigieron al departamento del sexto piso del edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro, a metros del shopping Patio Bullrich.



Según los investigadores, tras una noche de excesos, aparentemente Rodrigues cerca de las 9 de la mañana sufrió un ataque de nervios tras una discusión con el dueño de casa, tras la cual la mujer comenzó a correr por el departamento. Se cree que a esa altura, la tercera mujer que había concurrido ya se había retirado, por lo que en el departamento quedaban Sáenz Valiente, su amiga y Rodrígues.



"No entiendo por qué él está detenido y ella está suelta" dijo Brenda, en relación a la amiga de Rodrígues, J.M.M.



A su vez, Vanessa indicó que "ella la conoce por medio de Emmily". "Hay muchas preguntas que nos hacemos. El cuerpo lo reconocen al otro día por un amigo de Emmi que tiene que ir, a ella se la llevaron como una NN. Si Juliana era amiga de Emmily, ¿por qué no dijo el nombre?", puntualizó.



En relación a la muerte, la joven lanzó una hipótesis: " Creo que fue a causa de algo que ella vio o le quisieron hacer. Son especulaciones. A raíz de un forcejeo, algo que hubo en el medio, Emmily cayó al vacío. No se me ocurre pensar que una amiga haya hecho eso”.



Finalmente, y respecto a los audios que se difundieron con la llamada al 911, Brenda pidió que se subtitule qué dice Emmily mientras el empresario hablaba a través del teléfono. 



"Ella pide por su vida, dice que la van a matar. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados", concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales