La Plata

Detienen a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a sus víctimas

Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Ensenada acusado de hacerse pasar por comisario de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y exigir grandes sumas de dinero a cambio de no abrir causas a sus víctimas, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre de 31 años, quien refirió "recibir llamados extorsivos por parte de un comisario de la DDI La Plata" que le exigía la entrega de 500.000 pesos para no abrir causas en su contra.



De acuerdo a la denuncia, las llamadas extorsivas habrían comenzado hace unos 15 días, luego que la víctima inició conversaciones con una mujer a quien conoció en un boliche de La Plata.



Según los voceros, tras la denuncia los efectivos de la DDI de La Plata realizaron tareas de investigación y en este marco se acordó una "celada" con la entrega controlada del dinero exigido.



En este marco, y con anuencia de la víctima, se acordó un punto de entrega en calles 38 y 127, de la ciudad de Ensenada, donde el acusado iba a recibir la suma de dinero que había exigido anteriormente.



De esta manera, efectivos de civil tomaron posición en las inmediaciones del lugar, hasta que un hombre a bordo de una moto arribó al lugar y se entrevistó con la víctima a quien le exigió la entrega del dinero pactado.



En estas circunstancias, los efectivos se hicieron presentes y a pesar de resistirse el arresto quedó aprehendido.



En ese marco, el imputado fue identificado como Martín Zelaya (33) y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata por “extorsión”, “encubrimiento”, “resistencia a la autoridad” y la “infracción” al artículo 289 del Código Procesal Penal.

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales