Cadena Perpetua

Un equipo de filmación llegó al penal donde está Nahir Galarza: cuáles son los motivos

Un grupo de productores y técnicos desembarcaron en la Unidad Penal de Mujeres N°6 “Concepción Arenal”, donde cumple condena perpetua Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo.

A casi cinco años de la condena de prisión perpetua para Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo, un equipo de grabación desembarcó en las últimas horas en la Unidad Penal de Mujeres N°6 “Concepción Arenal” de Paraná, Entre Ríos, con el objetivo de obtener el testimonio de la reclusa.



Por qué apareció un equipo de filmación en la cárcel de Nahir Galarza



La aparición del grupo de producción en el establecimiento carcelario responde a la realización de un documental que se está grabando sobre la vida de Galarza y su involucramiento en el homicidio de Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017.



Según la información recogida por el medio Elonce, el despliegue de la filmación se apostó sobre la calle Boulogne Sur Mer, una de las vías laterales del penitenciario de la capital entrerriana.



Los trajabadores arribaron en un camión de gran porte repleto del equipamiento necesario para filmar las imágenes dentro y fuera de la prisión de mujeres donde está alojada la mujer de 24 años.



Qué dicen las pericias psicológicas y psiquiátricas de Nahir Galarza



A comienzos de abril de 2023, salieron a la luz las reveladoras pericias psicológicas y psiquiátricas de Nahir Galarza conducidas por el médico psiquiatra Enrique Stola y la licenciada y perito en causas criminales Alicia Castro.



El informe da cuenta de una esquizofrenia de inicio temprano, con alucinaciones “muy presentes” de carácter auditivo, visual, cenestésico o táctil. A la vez, los expertos registraron una “marcada apatía”, con pensamientos “delirantes”, y una dificultad para la “comprensión de las preguntas”.



Por otra parte, se consignó un juicio desviado con percepción alterada de la realidad. A eso sumaron mal sueño, generalmente interrumpido y asociados directamente a situaciones traumáticas de presunto abuso sexual por parte de un tío de Galarza y un aborto obligado en los mess previos al asesinato de Pastorizzo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales