Santiago Del Estero

Asesinó de un tiro a su novia de 16 años y luego se baleó en la cabeza y está con muerte cerebral

Una adolescente de 16 años fue asesinada de un balazo por su novio de 23, que luego se disparó a sí mismo en la cabeza y quedó con muerte cerebral, en la ciudad santiagueña de Fernández, ubicada a unos 45 kilómetros de la capital provincial.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales, quienes detallaron que los jóvenes mantenían una relación con idas y vueltas, y que él había estado siete meses detenido luego de que la madre de ella lo denunciara por haber amenazado a su hija con un arma.



La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, María del Pilar Gallo, detalló a Télam que el femicidio sucedió ayer a las 23.45 en una vivienda del paraje Suni Pozo, una zona rural de la ciudad de Fernández, cuando Gustavo Santillán (23) asesinó a su novia, Agustina Ibáñez (16).



Gallo, quien trabaja en el caso junto a con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, dijo que la vivienda donde fue cometido el hecho recién se estaba construyendo.



"Sólo era una pieza, en una zona montuosa, no había vecinos, ni colindantes, ni al frente, por lo que no hemos podido entrevistar a nadie en la zona", explicó la fiscal, quien agregó que el terreno donde se estaba construyendo pertenecía a la familia de la adolescente.



La fiscal Gallo detalló que el hecho se descubrió luego de que la madre de Santillán se acercara hasta la comisaría para informar que su hijo estaba teniendo problemas con su pareja Agustina y brindara la dirección de dónde podía estar.



Cuando la policía llegó al lugar encontró a la joven ya muerta y a Santillán gravemente herido, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud Banda, donde ingresó en grave estado con un disparo en la cabeza y actualmente se encuentra con muerte cerebral, añadió la fuente.



Santillán y Agustina habían puesto fin a su relación hacía dos años atrás, cuando en 2021 la madre de ella lo denunció por una amenazarla con un arma de fuego, hecho por el que Santillán estuvo detenido siete meses, hasta que fue liberado con medidas de restricción.



No obstante, el joven y la adolescente comenzaron a verse nuevamente y, tras idas y vueltas, retomaron la relación.



Sobre el ataque, los voceros informaron que fue cometido con un revólver calibre 32, que fue secuestrado por orden de la fiscal para ser sometido a peritajes.



Gallo también aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de la chica, quien en principio habría recibido un único impacto de bala en la cabeza.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.