Rugbiers

Un electrocardiograma de Báez Sosa podría cambiar el rumbo sobre su asesinato: "Llegó con vida al hospital"

Tres meses después que se dictara la sentencia a los ocho rugbiers culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, se conoció una historia clínica de la víctima que daría un giro en el caso.

A tres meses de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dictara la sentencia del juicio a los ocho rugbiers culpables de asesinar a Fernando Báez Sosa, apareció la historia clínica del joven que podría cambiar drásticamente el rumbo de la causa.



En este sentido, se conoció un electrocardiograma, que no estaba anexado a la causa, y que cambiaría el lugar y el horario de la muerte del joven que recibió una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.



En ese documento se establece que la víctima llegó “con vida” al hospital municipal del partido de la Costa, pero el estudio no contradice que la muerte se debió a los violentos golpes por parte del grupo de amigos y rugbiers.



Un electrocardiograma de Fernando Báez Sosa cambiaría el rumbo de la causa por su asesinato



“Esta información no estaba anexada al expediente, a pedido de la defensa de los rurgbiers. No habían hecho lugar a que se pida en tiempo y forma la historia clínica del Hospital Municipal de Villa Gesell y se anexe a la causa al momento del debte”, explicó Pampa Mónaco a C5N.



Si bien el hallazgo de la historia clínica no cambia el motivo de la muerte de Fernando Báez Sosa, el periodista expresó que “hay personas que omitieron decir la verdad”. En este sentido, se refirió a la declaración de la médica emergéntologa, Carolina Giribaldi Larrosa, que lo acompañó en ambulancia.



“La médica dijo que Fernando estaba muerto y que murió en el piso de la vereda de Le Brique”, sostuvo y resaltó la importancia de los informes de “las cuatro muestras de los electrocardiogramas” en las que figura una actividad cardíaca a las 5.25 de la mañana.



Tras conocer la noticia, los padres de los ocho imputados por el asesinato (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi) hablaron con el canal. ”Los padres de los rugbiers estan shockeados con esta información, ni siquiera Hugo tomei tenía esta información”, expresó la conductora del ciclo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.