Niño Armado En Un Colegio

Peligro en las aulas: un nene de 2 años tenía una pistola en la mochila y otro de 12 amenazó con un arma al curso

Una pistola calibre 380 y 18 balas fueron halladas en la mochila de un niño de 2 años por lo que los padres fueron detenidos. En otro caso, un alumno de 12 años fue armado al colegio y las familias de sus compañeros denunciaron que no es la primera vez que ocurre algo similar con el adolescente.

Una pistola calibre 380 y 18 balas fueron halladas en la mochila de un niño de 2 años en el jardín de infantes de barrio Loyola, en la ciudad de Santa Fe, por lo que los padres fueron detenidos y el menor fue retirado del establecimiento por su abuela, informaron hoy voceros policiales.



El caso ocurrió ayer en el jardín municipal situado en la intersección de José Pedroni y Furlong, en barrio Loyola, ubicado en el noroeste de la capital provincial.



Los voceros señalaron que fue una docente quien encontró el arma y las municiones alrededor de las 8.30, cuando los niños se disponían a tomar el desayuno, por lo que radicó la denuncia a la línea policial 911, tras lo cual agentes de la comisaría 12da. detuvieron a los padres, un hombre de 38 años y una mujer de 22.



Media hora más tarde el niño fue retirado del establecimiento escolar por la abuela, quien quedó a cargo del menor en tanto se resuelve la situación procesal de los progenitores.



Al momento de la detención la policía secuestró una pistola calibre 380 y tres cargadores que contenían en total 18 proyectiles, además del teléfono celular del hombre.



Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, contó que "como es la rutina, las docentes dejan las mochilas de los niños y las niñas en el perchero y el paso siguiente es ir a tomar la leche, por lo que las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas y los vasitos".



"Allí una de las docentes encuentra un arma de fuego", añadió la funcionaria, quien destacó "la importancia de actuar con celeridad y tranquilidad en un hecho así, activar los protocolos con la Secretaría de Políticas de Cuidado".



Basaber indicó que "cuando entramos en el territorio nos encontramos con situaciones complejas. Esta es una situación inusual, pero siempre nos encontramos con situaciones sociales de mucha complejidad".



Sobre el protocolo que se siguió, la funcionaria dijo que "la primera activación es el llamado al 911 porque debe intervenir la policía, y luego un fiscal, para que nos diga como seguir actuando".



Además, remarcó que "el legajo del niño estaba actualizado, por lo tanto la autorización de quién iba a retirar al niño también la teníamos", y puntualizó que "el niño estaba en un período de adaptación", por una cuestión de cupos que se van liberando en los distintos jardines municipales.



Alumno armado y peligroso



Un alumno de 12 años fue armado al colegio y las familias de sus compañeros denunciaron que no es la primera vez que ocurre algo similar con el adolescente.



El hecho sucedió en las últimas horas en la Escuela Primaria Número Nº 4,7 ubicada en calle 8 y 128 en el partido bonaerense de Berazategui, y generó pánico entre el alumnado y los docentes de la institución.



Los padres también confirmaron que, días previos a este hecho, el chico había amenazado a sus compañeros con una navaja y que por ese motivo lo habían suspendido pero este jueves ingresó por la puerta de la secundaria.



Alertados de la situación de miedo e inseguridad que se vive en la escuela se acercaron a la puerta para pedir explicaciones y medidas consistentes para que no vuelva a suceder: "El adolescente necesita ayuda", resaltó una madre ante la prensa.



"En un audio habla la tía. Cuenta que su madre lo abandonó y su padre es adicto, y se quedó con los tíos. Pero tuvo problemas con sus primos y quedó a cargo de la abuela. No lo pueden contener", explicó otra mujer.



Tras la denuncia de las autoridades, Prefectura y la Policía de Berazategui se acercaron al lugar y secuestraron de la mochila del menor un arma de fuego, aunque todavía faltan llevar a cabo las pericias correspondientes para saber si se trataría de una pistola de juguete.



"Estamos todos con miedo porque puede pasar una tragedia. Esto ya pasó y nadie hace nada, ¿qué hay que esperar? hace poco vino con una navaja, ahora con un arma, nos piden que no digamos nada que ellos (por los directivos) se van a ocupar", expresó con enojo un padre.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales