La Plata

Una joven que había caído del balcón despertó tras un mes en coma y denunció que su novio la empujó

Un joven de 23 años fue detenido este lunes luego de que su novia despertara de un coma y denunciara que la tiró del balcón de su departamento en La Plata. El hecho ocurrió el 28 de marzo en un edificio ubicado entre las calles 1 y 44. Aquel día Sofía Tummo, de 22 años, cayó al vacío y sufrió graves heridas.

El hecho ocurrió el 28 de marzo en un edificio ubicado entre las calles 1 y 44. Aquel día Sofía Tummo, de 22 años, cayó al vacío y sufrió graves heridas.



Vecinos y peatones fueron los que dieron aviso al 911, luego de ver a la chica en el suelo, y declararon que hubo una discusión previa y gritos con quien sería su pareja.

La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital San Martín, donde permaneció en estado crítico internada hasta hace unos días, cuando recobró el conocimiento y pudo dar detalles de lo que sucedió esa noche.



En su declaración, Facundo Lemos, el novio, aseguró que la joven se había arrojado por el balcón para quitarse la vida. Sin embargo, el motivo del hecho fue materia de investigación durante varias semanas.

Al despertarse del coma, Tummo desmintió esa versión y narró qué había pasado aquella noche: Lemos le pegó reiteradas veces hasta que la empujó con violencia hacia el vacío. Su testimonio fue respaldado con informes médicos y otras declaraciones testimoniales.

Luego de denunciarlo, la justicia ordenó la detención inmediata del joven, acusado de tentativa de homicidio. Fue interceptado cuando salía de su domicilio en calle 8, entre 634 y 635.

El reclamo de la mamá de Sofía: “Que pague por lo que hizo”

En las últimas horas, la mamá de la joven posteó un video en las redes sociales en reclamo de justicia. “Mientras mi hija peleaba por su vida, decían que se había tirado”, señaló.

“Ella tenía golpes en todo el cuerpo. Lemos, conocido como ‘ebrio’, la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana. Sofía se llegó a agarrar de un cable, pero él la miro y la dejó caer”, expresó.

Y continuó: “No bajó ni a verla. Cuando baja, se tomó un taxi diciendo que iba a buscar una ambulancia, demorando la atención médica de mi hija”. Quienes se movilizaron rápidamente fueron los vecinos, que ayudaron para conseguir un servicio médico.

“Decía ‘yo no fui, yo no fui’ y no bajó ni a verla. Cuando bajó, se tomó un taxi diciendo que iba a buscar una ambulancia, demorando la atención médica”, apuntó.



En ese sentido, manifestó: “Lo único que pido es justicia. Que no vuelva a tocar a ninguna mujer, que pague por lo que le hizo a mi hija. Por suerte pudo acordarse de lo que le hizo este hijo de pu***”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales