En medio de la búsqueda del cuerpo de Cecilia Strzyzowski en Chaco, hubo una PASO.
Jorge Capitanich se atribuyó el triunfo, pero, y fue el candidato más votado en la interna abierta, pero la sumatoria de los sufragios delos dos candidatos de Juntos por el Cambio, lo superaron por al menos 5 puntos.
Pero más allá de los resultados de estas elecciones, los ojos del país y de su madre, Gloria Romero, están puestos en la búsqueda de Cecilia, por un presunto femicidio que la justicia trata de dilucidar y por el cual hay siete detenidos. Todos están relacionados con el poder político chaqueño, comenzado por Emerenciano Sena, piquetero líder de un movimiento social, su esposa, Marcela Acuña que están imputados como partícipes necesarios del homicidio. Su hijo, César Sena, marido de Cecilia, detenido e imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo.
Se suman cuatro detenidos, relacionados al clan Sena, en una causa que diariamente busca pruebas y sobre todo, el cuerpo de Cecilia, de quien no se sabe nada desde el 1 de junio.
“Chaco me demostró que no estoy sola”, dijo Gloria Romero a Nuevo Día este lunes por la mañana.
Gloria confesó que no sabe de política. Tuvo que pedirle a una amiga que le explique cómo interpretar el resultado de las urnas.
“Veía tantas boletas en el cuarto oscuro, que hice el voto bronca”, sostuvo, y criticó la gran cantidad de boletas y “fondos que se gastan en campaña política que la paga el gobierno porque cada vez está más empobrecida la provincia, y se gasta en esto”.
Aun así, sintió dijo que tuvo la “sensación de que hubo un cambio en las urnas”. “Pedí un cambio, para que le quitaran un poco de poder (a Capitanich) y por lo que entendí, fue así porque fueron como una encuesta y veremos qué pasa en las próximas elecciones”.
Fotos
El mediodía del domingo se interrumpió con la noticia de que la fiscalía había encontrado prendas quemadas , las que pertenecerían a Cecilia. Fueron halladas-se estima que por una pista anónima- a 100 metros del barrio que gestiona Emerenciano Sena.
Gloria no pudo ver estas prendas de manera directa. “Mi hija tenía su cintillo y la alianza que nunca se sacaba ni para bañarse, pero las fotos están muy de lejos y deberían verlas de cerca”, aclaró.
Las imágenes mostraron una valija quemada, indumentaria y una alianza.
“Cecilia llevaba un monederito con una piedra laca, con la que usaba para cuidarse la piel. Esas dos cosas que vi, podrían llegar a ser”, añadió.
Las fotos se viralizaron por Internet antes de que les llegue a los abogados de Gloria, criticó. El equipo de letrados que la asiste, es otro. Lo integra Gustavo Brien, que integra el equipo del reconocido abogado Miguel Ángel Pierri, y esta semana “se incorporaba Burlando”, adelantó.
Gloria espera la llegada de los peritos especializados para analizar todo el material que fueron encontrando durante la investigación. Una de ellas, es la sangre que se detectó en la casa de Marcela Acuña, esposa de Emerenciano, y quien era candidata a Intendente de Resistencia en la misma boleta en la que el piquetero lideraba la lista de postulantes a diputados provinciales por el Frente Chaqueño.
El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Ayelén Mazzina, se comunicó con Gloria y “gestionó” un subsidio destinados a familiares directos de victimas por violencia de género. “No sé si lo depositaron porque no vincule la cuenta, pero me pareció una falta de respeto que haya mostrado el ticket. Me enojó y no vinculé la cuenta”, contó.
Desde hace 18 días continúa la búsqueda de su hija.