Natacha Jaitt

Natacha Jaitt: la pericia de la tablet ya tiene fecha y esperan encontrar elementos claves para la causa

La máquina fue abierta hace poco por la Gendarmería gracias al programa UFED. Todo el contenido, más de 100 GB, se bajó a un disco rígido.

El caso de la muerte de la modelo Natacha Jaitt, quien fuera encontrada sin vida en un local de eventos el pasado 23 de febrero de 2019, sigue dando que hablar: ahora fijaron fecha donde se comenzará a peritar la tablet que llevaba consigo el día del hecho y donde se tiene la esperanza de encontrar elementos claves para la causa.



La tablet marca Apple fue abierta hace poco por la Gendarmería gracias al programa UFED y todo el contenido, más de 100 GB se bajó a un disco rígido.



Según la orden que dieron los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi el martes 27 a las 9 de la mañana expertos de la Procuración Bonaerense comenzaran a analizar el contenido de la misma y para ello le ordenaron ver todos los documentos existentes: videos, fotos, chats, archivos de datos, interacción en redes, etc.



Ello desde el mes de febrero de 2019 y con el intercambio que pudo haber tenido a través de ese dispositivo con Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo y Gustavo Bartolini. Son quienes estuvieron con la modelo la madrugada de su muerte en el local Xanadú, de Benavidez, y el pedido especial de los fiscales es que se revise si hubo intercambios con Natacha por parte de aquellos antes de la muerte de ella.



Hasta el momento, la causa no tiene imputados y la hipótesis principal es que Natacha murió por muerte natural a causa de sobredosis. 



Otra de las indicaciones de los fiscales es que busquen estudios médicos o algún tipo de análisis del estado de salud de Natacha que ella pudo haber guardado en su dispositivo.



Por otra parte, los fiscales citaron a declarar como testigo al periodista Angel "Baby" Etchecopar para el 29 de junio a las 10 de la mañana. Es una de las pruebas solicitadas por la querella, la familia de Natacha, a raíz que el periodista habría hecho declaraciones.



“Donde mataron a Natacha Jaitt, los servicios iban a extorsionar, llevar mujeres, drogas, habían 24 cámaras. Llevar políticos, periodistas para extorsionarlos, también políticos. Me enteré que hay gente de los servicios que tiene la nómina de la lista de Natacha de la tablet y están vendiendo información. Los servicios te piden 100 lucas y te borro. Hay una manipulación en la Justicia Argentina que nunca ví”.



Por otro lado, los fiscales pidieron a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que remitan el expediente conocido como “Operación Jaitt”, ello a raíz de declaraciones que hizo la model en el programa de Mirtha Legrand involucrando a varios personajes públicos en caso de abuso sexual.



El análisis e la información de la tablet durará varias semanas y es una de las pruebas clave para desentrañar si Natacha pudo haber sido asesinada o bien como se cree murió por muerte natural por sobredosis, según arrojó la autopsia.



Es que se encontró restos de droga no sólo a nivel superficial lo que indicó que ella consumió esa madurada sino también en el organismo lo que da cuenta que registraba un nivel de consumo de días anteriores lo que es un indicio que podría dar la pauta que murió por una falla multiorgánica.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales