Problemas Vecinales

Tenía problemas con sus vecinos y la hallaron muerta de un golpe en la cabeza

La víctima tenía 57 años y contaba con un botón antipánico a raíz de los incidentes con sus vecinos. Ocurrió en el barrio porteño de Barracas. La Justicia investiga el caso.

Un terrible episodio tuvo lugar en el barrio porteño de Barracas. Una mujer de 57 años fue asesinada de un golpe en la cabeza en su casa. Convivía con su hermano mayor y contaba con un botón antipánico.



El hecho ocurrió el último lunes en una vivienda ubicada en la calle Santa Elena 712 del barrio mencionado, aunque fue informado recién este viernes por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.



La víctima fue identificada como Marcela Fumiere (57), quien convivía en la misma casa con su hermano de 76 años, la novia de éste, y con otros dos hombres, uno de 68 años y el otro de 47, uno de ellos es inquilino.



Fue este último quien llamó al 911 luego de encontrar a la mujer sin vida, tendida en el piso de su habitación y con un visible golpe en la cabeza, además de salpicaduras de sangre dispersas en el lugar.



De acuerdo a su testimonio, él se fue a trabajar alrededor de las 8 de la mañana, regresó a las 20.30 y se encontró con el cadáver de la víctima.



Personal de la comisaría vecinal 4D llegó a la zona y convocó a una ambulancia del Same, cuyo médico constató la muerte de la mujer, tras lo cual la escena se preservó para el trabajo de los peritos de la Unidad Criminalística Móvil.



La investigación quedó a cargo de la fiscal Romina Monteleone, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37, quien de inmediato puso a trabajar a los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.



Incidentes con los vecinos 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Fumiere mantenía algunos conflictos vecinales y, producto de una pelea con uno de ellos, la Fiscalía en lo Penal, Contravencionales y de Faltas 33 le había asignado un botón antipánico, según indicaron voceros a Télam.



La víctima, por lo que se sabe, vivía de lo que recaudaba por el alquiler de alguna habitación de esa misma propiedad.



“La mataron de un golpe en la cabeza provocado con algún elemento contundente y de gran tamaño que no fue hallado en la escena del hecho”, indicó uno de los investigadores.



Los investigadores trabajan sobre “todas las hipótesis” y por ahora “no hay certeza del autor”, explicaron los voceros.



“Por ahora se está trabajando en las declaraciones testimoniales y se mandó a profundizar las tareas de levantamiento de rastros y manchas hemáticas y sobre los dispositivos electrónicos”, ratificaron y agregaron que a víctima “tenía conflictos permanentes con vecinos a los que habitualmente denunciaba”.



La fiscal Monteleone caratuló de manera preliminar el hecho como “averiguación de femicidio”. (Fuente: Telam) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".

Los Pericos armaron su propia fiesta en la primera tarde del Cosquín Rock

Los Pericos armaron su propia fiesta en la primera tarde del Cosquín Rock
Cuando aún no había caído el sol y se esperaba por algunos de los platos más fuertes de esta edición, como Divididos, Lali, Skay y Los Fakires, Babasónicos, Dillom y La Vela Puerca, la banda de Los Pericos armó su propia fiesta, en un celebrado set con invitados especiales y se encargó así de ponerle color al arranque del Cosquín Rock 2024, que se desarrolla en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla.