Caso Cecilia Strzyzowski

Caso Cecilia Strzyzowski: se darán a conocer las prisiones preventivas

En la causa hay siete detenidos, entre ellos Emerenciano, César Sena y Marcela Acuña, dirigentes sociales de Chaco.

Esta semana se darán a conocer las prisiones preventivas contra los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.



Con el avance de la investigación, el abogado de la familia de la víctima, Juan Arregín, confirmó que el jueves 29 de junio sería la fecha donde la Justicia dé a conocer las medidas cautelares. 



Por la desaparición y femicidio de la joven de 28 años se encuentran detenidos la familia Sena, un clan reconocido en la provincia por su vinculación con la política.



"Tenemos una batería de cosas que estuvimos evaluando y queremos ofrecer como prueba, así que estaremos ultimando detalles en ese sentido”, afirmó Arregín.



La semana pasada la mamá y tía abuela de Cecilia reconocieron varios objetos que fueron hallados en diversos rastrillajes en el barrio Emerenciano en los que se destacan un anillo de compromiso, ropa, una valija y un dije.



César Sena, esposo de la joven, se encuentra imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse relizado en un contexto de violencia de género.



Mientras que sus papás, Emerenciano y Marcela Acuña, están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.



Gustavo Melgarejo, casero de uno de lo campos de los Sena y su esposa, Griselda Reinoso, están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.



Fabiana González, integrante del movimiento, se encuentra detenida por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario. Su esposo y colaborador, Gustavo Obregón está imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.



Este domingo se realizó una multitudinaria marcha en Resistencia para pedir justicia por Cecilia. Junto a un pueblo que gritó "basta", la mamá de la joven pidió "no tener miedo".



"El miedo paraliza y esta gente gobierna por el miedo. Si tienen ese poder es porque ustedes se lo dieron. Ese dinero que manejan es del Estado. Y si mañana ustedes eligen que no lo sigan haciendo, no lo van a hacer más. Ustedes tienen el poder. El pueblo manda", sostuvo. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes
Talleres de Córdoba goleó esta noche al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, por 4 a 1, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y alta efectividad en ataque, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A.