Gustavo Briend, el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, señaló a Cadena 3 que están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para confirmar si los restos encontrados recientemente pertenecen a la joven desaparecida el 2 de junio.
Estas pruebas se realizarán comparando muestras extraídas de la madre y la hermana, con un equipo especializado en la provincia de Córdoba. Según estimaciones preliminares, la confirmación de los restos podría llevar entre 30 y 40 días.
"Es necesario esta confirmación para que la familia pueda cerrar este duelo, pero en el fondo es un elemento más de las numerosas evidencias que acreditan la participación de esta gente en el femicidio de Cecilia", expresó.
Brien afirmó que no hay comunicaciones en audio en el expediente hasta la fecha, respaldando los dichos de Capitanich que dijo que no hubo un llamado del gobernador a Sena.
Informó que, además del hallazgo de restos humanos cerca del río Tragadero, también se encontraron muestras de sangre en la casa y en el mobiliario que los sospechosos habían donado a terceros después del incidente. Estas pruebas están siendo analizadas para respaldar la acusación contra los miembros del clan Sena.