Natacha Jaitt

No se encontró ningún elemento de sospecha de un crimen en la tablet de Natacha Jaitt

La búsqueda se hizo sobre los 3513 contactos que tenía el dispositivo, de las 1125 conversaciones en curso en distintas aplicaciones principalmente en WhastApp, de las cuales 19 habían sido borradas. En ninguna de ellas había algún elemento sospechoso. 

La tablet que utilizaba Natacha Jaitt hasta ser encontrada sin vida en un local de eventos de Benavidez el 22 de febrero de 2019 no contiene ningún elemento que haga sospechar que fuese asesinada.



Así surge del informe de la Unidad de Análisis Digital del dispositivo que hizo la Procuración Bonaerense y que recibieron los fiscales de San Isidro que investigan el caso. Para ellos la principal hipótesis sigue siendo una sobredosis y su mal estado de salud. 



La búsqueda se hizo sobre los 3513 contactos que tenía el dispositivo, de las 1125 conversaciones en curso en distintas aplicaciones principalmente en WhastApp, de las cuales 19 habían sido borradas. En ninguna de ellas había algún elemento sospechoso. 



Sí consta una conversación entre Natacha y Gonzalo Rigoni dueño del local Xanadú donde ella fue aquel 22 de febrero de 2019 y horas mas tarde apareció muerta. En esos mensajes Natacha le hacía saber que iba a llegar tarde al encuentro demoradas por el diluvio y que pidiera algo de comer porque tenía hambre. El empresario le contestó que había encargado sushi. 



En esa secuencia de mensajes el empresario le hizo saber a alguien que había “merca” en el lugar. 



También se analizaron las 23 llamadas que hizo NATACHA ese día, las 38000 imágenes y 2013 videos. Nada se encontró para la causa excepto imágenes de familiares o búsquedas en internet hechas por ella sobre el dólar, o repercusiones de denuncias por abuso sexual que había hecho.



El dispositivo fue abierto por Gendarmería Nacional luego de más de tres años de trabajo, y ahora se buscan pruebas que puedan dilucidar si la mataron o si se trató de una muerte natural por sobredosis de drogas.



Según la orden que dieron los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, el martes 27 a las 9, expertos de la Procuración Bonaerense comenzaran a analizar el contenido de la misma y para ello le ordenaron ver todos los documentos existentes: videos, fotos, chats, archivos de datos, interacción en redes, etc.



Hasta el momento, la causa no tiene imputados y la hipótesis principal es que su deceso se dio por muerte natural a causa de sobredosis. Ésta era una de las últimas pruebas sobre las cuales se había depositado la esperanza de encontrar algún elemento, cosa que finalmente no sucedió. 



De la autopsia sobre el cuerpo de Natacha se encontró no sólo restos de droga a nivel superficial, lo que indicó que ella no solo consumió esa madrugada sino que también en el organismo da cuenta que registraba un nivel de consumo de días anteriores lo que es un indicio que podría dar la pauta que murió por una falla multiorgánica.NA





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.