Cordoba

Horror en Córdoba: "Es un psicópata, era amigo de Joaquín de toda la vida"

Joaquín Sperani, de 14 años, tenía signos de haber sido golpeado y por el hecho fue detenido su mejor amigo, identificado como Leandro, quien confesó el crimen.

Mariela Flores reveló además que el cuerpo de su hijo fue hallado por su sobrina y criticó el accionar de la policía de Laboulaye.



Joaquín Sperani de 14 años, quien estaba desaparecido desde el jueves pasado, fue hallado sin vida en una casa abandonada de la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba.



“Por la forma en la que está golpeado Joaquín, no sé si fue Leandro solo o hay más. Estamos esperando el resultado de la autopsia. Este chico es un psicópata, era amigo de Joaquín de toda la vida", expresó Mariela Flores, madre de adolescente asesinado.



“Vimos las imágenes de las cámaras en las que Joaquín iba con él. El fiscal lo consideraba un testigo clave y este psicópata embarraba la cancha y nunca podían llegar al cuerpo de Joaquín”, contó respecto al accionar del único detenido por el crimen.



“Para mi tuvieron que ser más personas, no sé si fue él solo” , insistió Mariela y reclamó justicia: "Por ser menor de edad, este hijo de p... en dos o tres años va a salir y yo quiero cadena perpetua. No me interesa que tenga 14 años".



Los escalofriantes detalles del homicidio de Joaquín



Mariela Flores mencionó detalles sobre las declaraciones de Leandro ante la Justicia: "Cuando dijo que Joaquín le había dado el teléfono porque se había ido con otra familia diciendo que iba a estar mejor, yo pensé que alguien se lo había llevado a la fuerza. Entonces me puse en contacto con organizaciones para que estuvieran alerta, y resulta que este psicópata sabía muy bien que había dejado el cuerpo de su amigo a metros de la escuela".



Respecto a la relación que mantenían ambas familias, Mariela sostuvo que era “buena” y que “nunca se me ocurrió esto, nunca se me pasó por la cabeza que fuera él” el asesino de su hijo.



Además, la madre de Joaquín indicó que no hubo ningún indicio del comportamiento de Leandro que hiciera pensar que tenía dificultades para relacionarse o que podría tomar una decisión semejante: “Eran amigos, empezaron la primaria juntos, compartieron cumpleaños, un montón de cosas, íbamos a pasar el día al campo de su familia, nunca hubo nada que me llamara la atención. Cuando los padres venían a la ciudad lo dejaban en casa y después lo pasaban a buscar”.



Mariela informó que, tras hacer la denuncia, amigos y vecinos ayudaron en la búsqueda de Joaquín y que tuvo que insistirle al comisario que revisaran las cámaras cercanas a la escuela. Respecto a esto, reveló: “Mi sobrina junto a un amigo de mi marido decidieron meterse en esta casa y ahí lo encontraron. La policía dice ‘encontramos’ y es mentira".



Con detalles, Mariela reconstruyó todo lo sucedido el jueves, cuando Joaquín había desaparecido: A las 14.57 salió de casa, fue todo normal, vivimos a seis cuadras de la escuela. La preceptora nunca pasó el informe de faltas entonces nada me llamó la atención. A eso de las 17 la preceptora comienza a anunciar los chicos que tenían que rendir, Joaquín tenía pendiente Biología. Pensé que estaba normal, si hubiese dicho ‘Joaquín no está en la escuela’ me hubiese alarmado en ese momento. A las 18.20 le dije a mi marido que iba a llegar. A las 19.30 cuando no llegaba llamamos a mi hermana, que vive a una cuadra y media, donde Joaquín siempre iba a tomar mate. Cuando nos dijo que no fue en todo el día comenzamos a buscarlo. Le preguntamos a Meli, la chica que siempre lo había cuidado, y ella salió a buscarlo. Después fuimos a hacer la denuncia”.



Mariela detalló, además, los detalles que pudieron obtener a partir de las últimas imágenes de Joaquín, en las que se lo ve acompañado por Leandro. El video fue brindado por uno de los vecinos.



En el video “se ve que Leandro y Joaquín van caminando por el costado de la escuela y doblan en la calle Sarmiento. Después la imagen de Joaquín se pierde y se ve que Leandro vuelve apresurado. Se le cae un teléfono y todos sabíamos que no tenía teléfono. Por eso lo fueron a buscar", explicó.



"Lo mató y volvió al colegio con el teléfono de mi hijo en sus manos. Es un cínico, un psicópata de 14 años. No tiene corazón”, expresó Mariela.



Ante la policía, el detenido primero dijo que era de su papá, algo que el hombre negó. Luego de que las autoridades desbloquearan el celular, la policía les solicitó una descripción del aparato a los padres del adolescente asesinado y coincidía con la funda que tenía el fiscal.



“Algún compañero tuvo que haber visto que Leandro tenía el celular de Joaquín”, remarcó.



Según informó el comisario a la familia, en el lugar donde se halló el cuerpo se secuestró también “un fierro”: “Se ve que le pegó un fierrazo pero tiene más golpes en el cuerpo. Me llama la atención porque Joaquín iba a taekwondo... ¿Estaba solo?”, volvió a cuestionar la mamá de Joaquín.



"Pidan justicia, que no se cierre este caso", pidió Mariela.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales