Asesinato De Joaquín Sperani

Joaquín Sperani: la mochila y la bicicleta que nadie advirtió y un regreso a la escuela sin sospechas

La investigación determinó que el presunto autor del crimen, otro joven menor de edad, estuvo apenas unos minutos afuera de la escuela, donde todavía se encontraban la mochila y la bicicleta de Joaquín.

Joaquín Sperani recibió al menos 10 golpes en su cabeza y murió en una casa abandonada a metros de la escuela donde cursaba todos los días. El caso conmueve por duplicado a Córdoba y todo el país no solo por tratarse de una víctima menor de edad (el chico tenía 14 años), sino porque el principal sospechoso del crimen es un adolescente de 13 años marcado por la familia de la víctima como "el mejor amigo" de Joaquín. 



Joaquín desapareció el jueves y fue encontrado muerto el domingo. Si bien las sospechas de su hubo participación de un tercero además de Leandro, el menor detenido en una dependencia de menores de Córdoba, continúan y podrían producir un giro importante en la causa, la investigación del Ministerio Público Fiscal avanza y en las últimas horas trascendió la parcial reconstrucción del hecho. 



En primera instancia, el jueves de la desaparición de Joaquín Sperani nadie sospechó de un hecho violento y mucho menos de que el joven de 13 años fuese el asesino. Sucede que tras irse ambos del colegio Ipem Nº 278 Malvinas Argentinas por motivos que no están claros aún, al regresar el presunto agresor lo hizo con ropa sin manchas de sangre ni sucia. A su vez, por registros fílmicos de cámaras de seguridad, se determinó que el chico estuvo apenas unos minutos afuera de la escuela y esto indicidió en que ninguna autoridad ni compañeros se percataran de la ausencia. 



Hay otro dato que no es menor: mientras Joaquín Sperani ya estaba muerto en una casa abandonada ubicada en calle Sarmiento 480, esquina Dairó, a unos 100 metros de la escuela a la que concurría, su mochila y su bicicleta todavía permanecían en la escuela, algo que tampoco fue percibido por las autoridades.



En las últimas horas también se dieron a conocer los primeros datos de la autopsia al cuerpo de Joaquín. La causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo y la víctima recibió al menos 10 golpes en su cabeza. La operación de autopsia fue realizada en las últimas horas por la forense Ana Laura Peiovich en la localidad de Río Cuarto, en el sur provincial, morgue elegida por proximidad con Laboulaye, y el resultado preliminar fue entregado a la justicia en las últimas horas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales