Charlotte Cannigia

Crimen de Pérez Algaba: Charlotte Caniggia declara como testigo este lunes

Uno de los imputados aseguró que Pérez Algaba realizaba operaciones financieras en unas oficinas que le prestaba Charlotte Caniggia. Fue citada en calidad de testigo.



La mediática Charlotte Caniggia, hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia, fue citada para declarar como testigo este lunes ante los investigadores del crimen del empresario Fernando López Algaba, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en julio último, luego de que uno de los imputados mencionara que la joven le había prestado a la víctima un departamento para que realizara operaciones bursátiles.



Charlotte fue convocada para el lunes a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora para responder algunas preguntas que le formularán los investigadores que trabajan en la causa que instruye el fiscal 5 de ese distrito, Marcelo Domínguez.



La testimonial de la mediática había sido solicitada por el letrado Javier Baños, representante de Rodolfo Pérez Algaba, hermano de "Lechuga" Pérez Algaba, quien es particular damnificado en la causa, luego de que uno de los imputados detenidos, el comisario Horacio Mariano Córdoba (48), la mencionó en su declaración indagatoria.



Córdoba indicó que conocía a Pérez Algaba porque le había entregado 3.000 dólares para una inversión en criptomonedas, por la que "Lechuga" prometió devolverle un interés mensual, algo que nunca ocurrió.



En su indagatoria, el comisario de la Policía de la Ciudad sostuvo que el empresario lo citó en una oficina de Puerto Madero, "muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo 'trading'", que según dichos de la propia víctima "se la había prestado Charlotte Caniggia", conocida mediáticamente por haber participado en distintos programas de televisión.



El imputado indicó también que le había llamado la atención "la cantidad de personas que estaban trabajando" en el lugar y consignó que Pérez Algaba le confió que "abriría nuevas oficinas".



En su escrito Baños solicitó que "se llame a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia (30), para que manifieste si conocía a Fernando Pérez Algaba, qué relación la unía y aporte toda la información necesaria respecto del departamento que facilitaba para las operaciones comerciales de la víctima".



Días atrás, tras conocerse la declaración de Córdoba, Alejandro Cipolla, abogado de la hija del "Pájaro" Caniggia, negó en una publicación en su red social de Instagram la vinculación de la joven con el empresario asesinado y descuartizado.



"Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba. La misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía. Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor de Charlotte Caniggia", indicó el letrado.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Bullrich deberá presentarse ante la Justicia Federal por el protocolo antipiquetes

Bullrich deberá presentarse ante la Justicia Federal por el protocolo antipiquetes
El juez federal Sebastián Casanello citó para mañana a autoridades del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, y a la legisladora porteña Celeste Fierro (Frente de Izquierda) a una audiencia de hábeas corpus sobre el protocolo de mantenimiento del orden público, que dispuso el gobierno nacional para controlar las protestas en las calles.