Jueves 7 de Septiembre de  2023 // 08:25 hs
PLAYERO GOLPEADO

Darían a conocer la pena contra el chico que agredió al playero en Monserrat

Existe la posibilidad de que se extienda una jornada más el debate contra el menor de edad que agredió a Arturo López y lo dejó con secuelas de por vida.

Escrito en NACIONALES el

Este martes el juez penal juvenil, contravencional y de faltas porteño, Alejandro Villanueva, daría a conocer la pena contra el menor de edad que le propinó una feroz golpiza al playero de Monserrat en noviembre de 2021, dejándolo con secuelas de por vida.

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentina existe la posibilidad de que el debate se extienda una jornada más ya que las declaraciones "vienen lentas". 

El joven, quien era menor de edad al momento del hecho, fue declarado culpable por lesiones gravísimas a raíz del daño que le provocó a Arturo López.

En la audiencia del lunes declararon Florencia y Agostina López, hijas de la víctima, y peritos de la defensa.

El joven podría recibir una pena de entre 3 y 10 años de prisión, aunque por su condición de ser menor de edad cuando cometió el delito, la condena disminuiría. 

Por la brutal agresión, el playero tiene secuelas irreversibles por lo que está internado en un centro de asistencia especial. 

El chico, que en ese entonces tenía 17 años, estuvo prófugo de la Justicia cinco meses hasta que se entregó en una Comisaría de la Ciudad de Buenos Aires junto a su abogado. 

Desde ese momento recibió arresto domiciliario y tiene una tobillera electrónica. 

La brutal agresión ocurrió en un estacionamiento de la calle Moreno al 800 en el barrio Monserrat, cuando el joven agarró desprevenido a Arturo López y le propinó un golpe en su rostro cuando éste estaba de costado. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. 

Agostina, una de las hijas de Arturo, habló en Splendid AM990 y remarcó: "Venimos desde hace dos años buscando justicia. Mi viejo sigue poniendo el cuerpo día a día para salir adelante. Nosotras lo único que queremos es que se pueda resolver de alguna manera".

La joven explicó que su papá sufrió "un traumatismo intransifálico que le generaron secuelas de por vida, por eso son lesiones gravísimas, porque ya está demostrado de que le quedaron afecciones que lo van a acompañar el resto de sus días".

Asimismo, indicó que el hombre tuvo un retroceso en su estado de salud: "Ahora problemas en lo que es la comprensión y el lenguaje. Lamentablemente hace un mes tuvo que volver a estar internado en terapia intensiva porque tuvo un episodio de convulsión".