Caso Fernando Pérez Algaba: ¿cuánto debía y cuánto le debían?
El hombre de 41 años estaba calificado como un agente "irrecuperable" por sus deudas a través, principalmente, de una empresa llamada Motors Lettuce S.R.L. y que había sido creada por él mismo en 2019.
El empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el interior de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, se desempeñaba como 'trader', tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente "irrecuperable" por sus deudas en el sistema financiero argentino.
Aunque su muerte continúa en etapa de investigación, las primeras hipótesis apuntan a que el trágico desenlace está directamente vinculado a deudas contraídas por la víctima. Por esto, la Justicia investiga más de 200 mensajes con amenazas de distintos interlocutores.
Según allegados del círculo de la víctima, Pérez Algaba era un empresario exitoso antes de la pandemia. Se dedicaba a la compra y venta de autos con buenos resultados, pero después de la ola de coronavirus comenzó a realizar inversiones en criptomonedas y manejos financieros que lo llevaron a endeudarse y ganarse enemigos.
Un informe financiero reveló que el empresario estaba calificado como un agente "irrecuperable" por sus deudas a través, principalmente, de una empresa llamada Motors Lettuce S.R.L. y que había sido creada por él mismo en 2019.
El "debe" y el "haber" de Pérez Algaba
45 mil dólares por un auto Renault: un audio de la víctima revela cómo pide ayuda a otra persona para que lo cubra para ir a "apretar" a un deudor que debe pagarle esa cifra. "Necesito un favor tuyo. Creo que a esta altura debes tener la poronga larga en la Avellaneda vos. Hay una agencia de auto en Avellaneda de un hijo de puta que yo le vendí la Renault, que me cagó 45 lucas que yo le dejé y nunca pagó nada", se escucha decir a "Lechuga", en el audio.
150 mil dólares: una parte -entre 75 y 90 mil, según distintos testimonios, se los habían devuelto en una escribanía de la localidad de Castelar. Al resto supuestamente se lo pagaron durante un encuentro que mantuvo en un campo de General Rodríguez el día previo a su desaparición, el 18 de julio último.
1.227.000 pesos: en sus registros contables, el hombre figuraba en situación 5, calificada como "irrecuperable", con una deuda financiera en entidades bancarias de ese monto.
Cheques sin fondo por casi un millón de pesos: desde noviembre de ese 2018, según los registros, Pérez Algaba con su empresa Motors Lettuce S.R.L. comienza a registrar falta de fondos para cubrir sus cheques de:
144.000 pesos
294.400 pesos
100.000 pesos
64.000 pesos
64.000 pesos
119.000 pesos