Buscado Por Interpol

Violador de niños trabajaba como remisero en Aeropuertos de Buenos Aires

Lo buscaban en Brasil por violar a sus hijastros y cayó en Monserrat. El remisero de 63 años, había ingresado al país con su pasaporte cuando aún no lo buscaba Interpol. Lo capturaron en el centro porteño, muy cerca de su casa, donde daba clases de portugués

Arancrides Das Neves (63) había llegado a la Argentina en enero de 2022. Oriundo de Brasil, había ingresado por la provincia de Misiones. Para ese entonces, nadie sabía el oscuro pasado que escondía. Así, se afincó en la Ciudad de Buenos Aires para ganarse la vida como remisero en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque; mientras que enseñaba portugués en su casa del barrio de Monserrat. Recién en marzo de este año, cuando Interpol emitió la circular roja con su nombre, se develó su secreto: está acusado de violar a sus hijastros en su país.



Agentes de la División Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron a Das Neves, quien tenía DNI argentino, en las últimas horas. Lo atraparon cuando salió de su casa de la calle Hipólito Yrigoyen al 1300, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “No se resistió”, dijeron las fuentes consultadas por este medio y también reconocieron que tampoco sabía que lo estaban buscando.




Das Neves se escapó de Brasil en 2017 en el marco de la causa radicada en el Estado de Paraná, en la que estaba denunciado por haber violado a los dos hijastros de su ex pareja. Pero no sabía que actualmente sobre él pesaba un pedido de captura internacional por el delito “abuso sexual de menores de edad y grooming”.




“El imputado fue acusado por el delito de violación de niños vulnerables y seducción de sus hijastros, los cuales eran menores de edad. En ese contexto, la Corte Criminal de niños y ancianos de Curitiba, Paraná–Brasil dispuso la captura internacional del fugado”, se informó oficialmente.



A raíz de ello, y sabiendo que había ingresado al país en 2022, ya que lo hizo con su documentación, comenzó la investigación para dar con su paradero. Los policías de la PFA lo hallaron trabajando como chofer de remís de ciudadanos brasileros que llevaban al país para hacer turismo. Básicamente, se movía por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, como también en el aeroparque Jorge Newbery.



“Asimismo, oficiaba de traductor de portugués de manera particular en su domicilio”, ampliaron sobre la propiedad del barrio de Monserrat. Lo detuvieron muy cerca de su domicilio: en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Santiago del Estero, sobre la vía pública.



Das Neves daba clases de portugués

Das Neves quedó detenido en una alcaidía de la PFA, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del juez Ariel Lijo, secretaría N°7 de Diego Fernando Arce, para su extradición y posterior traslado hacia Brasil. Se especula que el trámite demorará al menos un mes.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales