Femicidio

Gloria, madre de Cecilia Strzyzowski, con Nuevo Día: se irá definitivamente del Chaco, amenazas, custodios y que no gane Capitanich

Gloria Romero abandonará Resistencia durante un mes, previa a las elecciones que se efectuarán el próximo domingo en donde Jorge Capitanich buscará la reelección. Se irá con hija, médica Generalista. Sin embargo, abandonará la provincia luego del juicio por el femicidio de Cecilia.

“No están todos los votos, falta el de Cecilia”, señala el flyer que Gloria Romero tiene como perfil en su cuenta de WhatsApp.



El próximo domingo 17 de septiembre se realizarán las elecciones en el Chaco, pero la madre de Cecilia Strzyzowski, no votará porque no estará en la provincia.



Su destino, que prefiere mantener en privado, es incierto para todos menos para su hija Ángela (26) quien se la llevará.



Ángela se recibió hace dos años  como médica General y realiza una especialidad en Cardiología mientras trabaja en un sanatorio privado, por lo que aceptó un ofrecimiento en otra provincia.  



Su partida es por motivos de seguridad. Recibe amenazas diariamente por las redes sociales. Con su hija, solo se trasladan con custodia.



 





El Clan Sena, acusados del femicidio de Cecilia



 



Paralelamente, todo el clan Sena, sigue detenido: Emerenciano Sena y Marcela Acuña, cercanos al poder del gobierno provincial ex candidatos de Jorge Capitanich y lidere del movimiento piquetero. Son padres de César Sena, quien era la pareja de Cecilia, y de quiénes se presume, mataron a su hija y con ayuda, se deshicieron de su cuerpo. A la fecha, los análisis efectuados a los restos encontrados  que fueron quemados durante horas, no pudieron determinar que corresponda a Cecilia, porque el fuego borró todo rastro de ADN.



“Me voy por un mes más o menos. Es más que nada por las amenazas que recibimos en Instagram y eso le preocupa a mi hija, si bien estamos con custodia permanente”, contó Gloria a Nuevo Día.



“Mi hija- agregó- aceptó una mejor propuesta laboral y se va de la provincia”. Gloria no evitó señalar que los médicos “son muy mal pagos en Chaco”. “No se puede  vivir así en esta provincia, dice mi hija”.





Gloria Romero en la PASO realizada el 18 de junio. 



 



En campaña



Cuando Gloria ingresó al cuarto oscuro el 18 de junio en las PASO de Chaco -en donde Jorge Capitanich se sometía a la interna abierta- dijo que sólo evitó votar al gobernador.



Ahora abiertamente sostuvo que hace campaña para que voten “pero no a Capitanich”.



“No me interesa votar ahora. Pero le digo al pueblo chaqueño que si son peronistas, por convicción, que los hay, que voten al otro candidato, pero no al mafioso”, advirtió. Esto le valió que la acusen de militar favor de la oposición o “que estoy comprada por Rodríguez Larreta en su  momento, luego Patricia Bullrich”.



Gloria se reunió con Capitanich el pasado 10 de agosto, y 10 días antes lo hizo con el propio presidente Alberto Fernández. Fue el efecto de un femicidio caló hondo en la opinión pública.



“En la  reunión, Capitanich no habló, peor le pedí muchas cosas”. Uno de esos pedidos fue que la justicia “fuera transparente” y que se disuelva la fundación del Clan Sena (que hasta la detención de sus integrantes se comprobó recibió subsidios del gobierno provincial), y el dinero “vaya a Gendarmería, que ni siquiera tiene vehículos”.



“Capitanich me dijo que no los conocía (al clan Sena) peor fue el padrino y me dijo que no me llamó durante ese tiempo porque no tenía mi número. Le pedí que dijera que el Estado debe estar de lado de la víctima”, sostuvo.



Su ausencia durante un mes podría luego extenderse. Gloria confesó que quiere irse de Chaco luego del juicio, cuya elevación ya solicitaron sus abogados. “Me voy, vuelvo, y vendo mi casa y me iré definitivamente de la provincia. Pero no es fácil, llevará tiempo que venda mi casa y esperar el juicio”, analizó, y lanzó una recomendación: “Les digo a muchos que si tienen un hijo profesional, se vayan de la provincia”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales