Tucumán

Detuvieron a un político por secuestrar al hijo de un empresario y pedir $9 millones de rescate

Es Diego Víctor Figueroa, delegado comunal de Medina, Tucumán. El hecho ocurrió a fines del año pasado y fue esclarecido por la PFA

Diego Víctor Figueroa, delegado comunal del departamento de Chicligasta, en la localidad de Medina, provincia de Tucumán, fue detenido ayer por la Policía Federal, acusado de ser el organizador de una banda que cometió un feroz secuestro extorsivo, aseguraron fuentes del caso



Figueroa, electo en su cargo en noviembre de 2019, fue allanado y arrestado en su casa del Barrio 20 Viviendas de la zona de Medina, por el Departamento Antisecuestros Norte de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, con la cooperación de la Agencia Regional Tucumán, bajo las órdenes del fiscal federal Agustín Chit. Se le incautó su celular, que podrá ser peritado.



Julio César Figueroa, alias “El Colo”, que sería un familiar suyo, fue arrestado como un supuesto brazo armado y entregador. Se detuvo también a otros tres sospechosos, entre ellos dos hermanos de apellido Hernández, que tenían dos pistolas y la cédula de un Chevrolet Astra, el auto que -creen los investigadores- se usó para el secuestro.



El hecho ocurrió el día 22 de diciembre pasado. Las víctimas fueron dos hermanastros, uno de 18 años, oriundos de la localidad de Aguilares, hijos de un reconocido dueño de un corralón. Tomaron un remise para dirigirse a la vecina ciudad de Alberti, donde se encontrarían supuestamente con una mujer, que les pagaría la compra de materiales de construcción.



En verdad, era una emboscada.



Cuando llegaron al lugar pactado, vieron un auto oscuro, del que bajaron varios hombres armados, quienes redujeron a los hermanastros y al remisero a golpes de puño y amenazas. Así, luego de circular por distintas calles por varios minutos, fueron encerrados por la fuerza en un galpón. Momentos después. el padre de los cautivos, recibió llamados de los captores: pidieron nueve millones de pesos para ser liberarlos, circunstancia que no se produjo, siendo dejados a su suerte aproximadamente a las 18:00 horas de ese mismo día.



La denuncia fue realizada por la madre de los secuestrados. Recayó en el fiscal Chit, que le dio intervención a la PFA, que resolvió finalmente el caso.(Infobae)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales