Domingo 17 de Septiembre de  2023 // 23:05 hs
ACCIDENTE AÉREO

Falleció el piloto del avión que se accidentó en San Luis

Se trata de Esteban Asprella de 36 años quien se encontraba internado en el Hospital Carrillo con el 90% del cuerpo con quemaduras superficiales e internas y terminó perdiendo la vida, mientras que los otros dos hombres que viajaban, el tripulante, Juan Bilasio y el único pasajero, el empresario Chediak, siguen internados.

Créditos: Foto: Agencia de Noticias de San Luis
Escrito en NACIONALES el

El piloto de la avioneta que se accidentó cuando intentaba aterrizar esta mañana en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”, de la ciudad de San Luis, falleció esta noche debido a los politraumatismos y quemaduras que presentaba, informaron fuentes del hospital "Ramón Carrillo", donde estaba internado.

Esteban Asprella de 36 años, que se encontraba internado en Cuidados Críticos del Hospital "Ramón Carrillo" con pronóstico reservado, presentaba quemaduras profundas de aproximadamente 90% de superficie corporal y vía aérea, con asistencia respiratoria mecánica, falleció pasada las 21 horas de este domingo, según informaron desde el nosocomio.

Los otros dos hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Juan Chediack (69), expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El último parte médico informó que el empresario Chediack continuaba internado en Cuidados Críticos, con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80% aproximadamente, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

En tanto, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que está en el mismo sector con politraumatismo grave, quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.