Detenidos

Desarticulan una banda narco y detienen a siete personas

Siete personas fueron detenidas hoy y acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de drogas al menudeo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, tras once allanamientos en los que se secuestraron estupefacientes, cuatro vehículos, municiones y más de 500.000 pesos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de dicha ciudad balnearia, en el marco de un operativo denominado "Castillos Blancos",, en el que terminaron apresados seis hombres de entre 19 y 49 años, entre ellos el presunto líder de la banda, y una mujer de 47, que cumplía arresto domiciliario por otra causa.



La organización fue desarticulada a partir de una investigación de más de cinco meses de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Estupefacientes de Mar del Plata, a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, con intervención del Juzgado de Garantías 1.



Una fuente de la pesquisa indicó que, a partir de "información recolectada en la vía publica", se logró llegar a un hombre de 38 años, "quien sería el encargado de regentear y abastecer distintos puntos de venta de estupefacientes al menudeo", e identificar inicialmente "al menos cuatro domicilios utilizados exclusivamente" para la comercialización.



De acuerdo con la investigación, el presunto líder de la banda "tenía otras personas trabajando para él, dentro de la organización", una de las cuales está acusada de encargarse "en su ausencia de realizar recorridas periódicas por dichos lugares con el fin de ir abasteciendo los lugares de expendio y recaudar el dinero producto de las ventas realizadas en cada una de ellas".



Una mujer, quien cumplía condena con beneficio de arresto domiciliario por otra causa por venta de drogas, fue imputada por comerciar estupefacientes "en su propio domicilio" y "también tenía bajo su órbita otros dos lugares de venta al menudeo".



La fiscalía logró determinar además "los distintos puntos de venta" que eran "regenteados y abastecidos" y "los lugares de ocultamiento y fraccionamiento" de la droga.



"El principal investigado utilizaba distintos vehículos de alta gama para trasladarse y acudir a cada uno de los lugares, intercambiando periódicamente y hasta diariamente los mismos, realizando maniobras evasivas para despistar cualquier sospecha por parte de los investigadores, y tenía en cada uno de los lugares de venta ´soldaditos´ o ´centinelas´ ubicados estratégicamente", detalló una fuente policial.



A partir de esos elementos, fueron allanados este lunes once inmuebles en los barrios López de Gomara, Villa Primera, Zacagnini y Libertad marplatenses, con intervención de más de 60 efectivos de las Delegaciones de Drogas Ilícitas local, de Balcarce, Necochea, Azul, Dolores y Chascomús, personal de Infantería, Grupo de Apoyo Departamental, Dirección Departamental de Investigaciones, y la Sección Táctica de Video Vigilancia, dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones.



Según las fuentes, fueron secuestrados envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionados para su venta, clorhidrato de cocaína en forma compacta, marihuana, drogas de origen sintético, elementos para el estiramiento y fraccionamiento, teléfonos celulares, balanzas, más de 500.000 pesos y 1.200 dolares.



Además, fueron incautados un vehículo Volkswagen Scirocco, una camioneta Ford F-100,un Ford Escort, y un Peugeot Expert, así como municiones de distintos calibres,



Los detenidos fueron imputados de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".



Y mientras los seis hombres quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, y la mujer, en el Destacamento Femenino de la misma localidad. Télam 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.