El Senado renueva 24 bancas, de las que el peronismo arriesga 13 y el oficialismo ocho

Juntos por el Cambio también renueva a peronistas aliados como Miguel Angel Pichetto y Juan Carlos Romero. El resto de las bancas está en manos del Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Partido Renovador de Salta.

El peronismo arriesga este domingo más de la mitad de las 24 bancas que deben renovarse en este turno, y que corresponden a los senadores elegidos durante las legislativas de 2013.



El justicialismo y sus aliados, entre los que se cuentan representantes de partidos provinciales como el Proyecto Sur porteño o el Frente Progresista de Río Negro, pondrá en juego trece bancas.



El oficialismo, en tanto, debe renovar ocho lugares, contando a integrantes del interbloque Juntos por el Cambio, pero también a peronistas aliados como el rionegrino Miguel Angel Pichetto y el salteño Juan Carlos Romero.



El resto de las bancas está en manos de partidos provinciales: el Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Partido Renovador de Salta.



Por otro lado, sólo ocho senadores nacionales buscarán la renovación de sus mandatos. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Revés para el Gobierno en causa sobre aumentos indebidos en prepagas

Revés para el Gobierno en causa sobre aumentos indebidos en prepagas
La demanda del Gobierno contra aumentos excesivos en prepagas sufre un revés judicial al ser remitida a un proceso colectivo impulsado por ciudadanos contra el DNU que permitió la desregulación, generando una situación paradójica donde el Ejecutivo litigará junto a los afectados y las empresas.