Se cayó la página del acto oficial por el Día de la Lealtad: los organizadores denuncian un hackeo
El sitio 75 Octubres, donde se celebrará los 75 años del peronismo de manera virtual, se encuentra momentáneamente de baja
i bien hay distintas actividades programada para este 17 de octubre, el acto oficial será de manera virtual y se podrá acceder a través de la página 75 Octubres, propuesta que surgió de manera de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia. El sitio, sin embargo, sufrió un imprevisto pasado el mediodía, ya que se encuentra caído.
Desde la organización aseguran que la plataforma está “recibiendo fuertes ataques”. En consecuencia, invitan a los interesados a seguir el acto en los canales de Facebook, Twitch y YouTube, que se pueden encontrar con el mismo nombre.
Según se había anticipado, el ingreso al sitio web iba a estar habilitado después de las 13 de este sábado y allí, los usuarios podrían participar al clickear el botón “entrar”. “Ingresá completando algunos datos básicos y eligiendo un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización. Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la marcha. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo”, señala el sitio web del acto propuesto por el peronismo.
La plataforma, se anunció esta semana, permitirá la conexión ilimitada: según reza en su sitio oficial, pueden conectarse “cien, mil o millones de personas en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización” desde la computadora de escritorio, celular, tablets o smartTV.
Además, permitirá chatear en vivo, comprarse un choripán virtual o una remera de Perón, Evita, Néstor o Cristina.
Para determinr el número de asistentes, la herramienta tecnológica incluirá un contador en vivo que permite monitorear el ingreso de los usuarios y permitirá establecer la geolocalización en espacios icónicos de cualquier parte del mundo. Los organizadores eligieron la Plaza de Mayo como sitio donde se asentará el registro de los participantes, y no será necesario suministrar información personal alguna para ser parte.
Fuente: Infobae