Cuál es y cuánto creció el patrimonio de Máximo Kirchner

El diputado nacional declaró 27 propiedades, USD 2,8 millones, deudas con la AFIP y un patrimonio de $285 millones.

Máximo Kirchner declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio neto de más de 285 millones de pesos, lo que marca un incremento de más del 50% en su fortuna.



El diputado nacional declaró 27 propiedades, depósitos por más de 2,8 millones de dólares y deudas con la AFIP y Hotesur. Su patrimonio aumentó de más de 100 millones de pesos en 2019: pasó de $191 millones a $ 291millones



Sus deudas al final del año pasado llegaron a $6,6 millones y corresponden a su empresa Hotesur ($ 5,2 millones) y también con la AFIP ($1,4 millones).



Otro de los datos que se puede observar en la declaración jurada del jefe del bloque del Frente de Todos es que cuenta con más de 2,8 millones de dólares.



La devaluación del peso explica el gran crecimiento de de la fortuna del legislador nacional: sus 2,8 millones de dólares equivalían al inicio de 2019 a casi $107 millones y al final de ese año representaban $ 170 millones.



Según publica el portal Perfil, de las 27 propiedades que declaró, 25 provienen de la herencia recibida de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, quien en 2016 le pasó a sus hijos, en partes iguales, los inmuebles que formaban parte de su patrimonio.



También está su participación accionaria en Los Sauces SA, que representa $6,6 millones, y en Hotesur SA, equivalente a $10,1 millones. 



Su participación en ambas empresas hoteleras forma parte de una causa que fue elevada a juicio oral, en la que se investiga presunta asociación ilícita y lavado de activos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales