Fernández y el COVID 19: "El año que viene tendremos resuelto el tema"

"Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros esa segunda ola que está viviendo Europa", dijo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "el año que viene tendremos resuelto el tema" del coronavirus, confió en que "va a haber vacuna" y dijo que "hay que recobrar la escolaridad de los chicos cuanto antes".



Por otro lado, el presidente volvió a destacar que, sin las medidas restrictivas dispuestas para contener la propagación del coronavirus, "un montón de gente se hubiera quedado sin atención médica".



"Para los que dicen que la cuarentena no sirvió para nada, les recuerdo que teníamos la mitad de las camas que tenemos hoy", indicó.



Además señaló que por la vacuna para el coronavirus hay "negociaciones y acuerdo con todos" ya que al Gobierno le "interesa que la primera vacuna que se pueda dar" se aplique en el país.



"Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros esa segunda ola que está viviendo Europa", dijo el mandatario en declaraciones a radio Metro.



Por otra parte, ratificó el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos"



"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández esta mañana en las que dijo que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales