Alberto Fernández: “Estamos empeñados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina”

La frase formó parte de un discurso pronunciado en un acto en el que una compañía cervecera chilena anunció inversiones en el país. Axel Kicillof también habló de la pandemia: "Le estamos ganando a lo peor que se esperaba del coronavirus”

“Con Axel trabajamos todo este tiempo juntos y ahora estamos los dos empeñados en encontrar la vacuna que termine con la noche en la Argentina y dé el horizonte que esperamos. Lo vamos a conseguir juntos”. La frase fue pronunciada por Alberto Fernández en el final de un discurso que pronunció este mediodía en Luján durante un acto donde la Compañía de Cervecerías Unidas anunció una inversión de $4.500 millones.



Al hablar de los efectos de la pandemia del coronavirus, el jefe de Estado aseguró que el país aún debe caminar con mucha prudencia por un pantano desconocido y en un mundo “inesperado”.



Fernández dijo además que la inversión realizada por capitales chilenos demuestra que a poco la economía empezará a reactivarse gracias al aporte del Estado y de empresas privadas que confían en el futuro argentino. “Lo tenemos que hacer juntos: los que trabajan, el Estado y los que invierten; no hay otro modo”, dijo.



“Axel” -nombrado por el Presidente en su frase sobre la vacuna- es e Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires que también participó del evento y antecedió a Fernández en el uso de la palabra. El mandatario bonaerense también habló sobre el avance del coronavirus y se mostró expectante por el descenso de casos positivos registrado en las últimas semanas.



“Esto no fue el clima, ni la fortuna ni el azar. Es el trabajo permanente de tu gobierno, de tus ministerios, que nosotros acompañamos desde la provincia. No le estamos ganando al virus, pero le estamos dando pelea y estamos teniendo resultados positivos pese a todo lo que se dice”, planteó Kicillof.



Y agregó: “No le ganamos al virus, pero estamos aprendiendo a dominarlo con sacrificios de un pueblo que entendió que esto no era para molestarlo o condicionarlo; le estamos ganando a lo peor que se esperaba del coronavirus y al mismo tiempo estamos pensando en el futuro”.



La inversión



Durante el acto, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció una de $4.500 millones, que le permitirá aumentar un 100% su capacidad productiva en los próximos tres años y generará 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.



Del acto, que incluyó una recorrida por la planta, participaron también el intendente de Luján, Leonardo Boto, y los principales directivos de la compañía radicada en la Argentina hace 25 años.



A través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas con la que podrá envasar más de 200 latas por minuto, para así potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales. También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.



CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales