Qué pasó entre Alberto y Cristina en el velorio de Maradona

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a encontrarse después de dos meses, esta vez en el velatorio de Diego Maradona que se realizó ayer en Casa Rosada, y aparentemente no hubo demasiada simpatía entre ambos.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a encontrarse después de cuarenta días, esta vez en el velatorio de Diego Maradona que se realizó ayer en Casa Rosada, y aparentemente no hubo demasiada simpatía entre ambos.



Luego de muchas dudas y no pocas especulaciones respecto a si iba a presentarse en las exequias del astro futbolista, finalmente Fernández de Kirchner llegó pasadas las 15 al edificio gubernamental junto a un reducido séquito (que incluía a la mendocina Anabel Fernández Sagasti) y se reencontró con el Presidente, a quien no veía ni se comunicaba en forma directa hace dos meses.



Según relató el periodista Jaime Rosemberg en el programa La trama del poder, del canal LN+, Alberto y la Vicepresidenta estuvieron juntos “muy poquito rato”, frente al féretro de Maradona. “Tuvieron un diálogo y si bien el encuentro no fue demasiado cálido, tampoco resultó hostil”, añadió.



Tras unos minutos de poca charla y algo de frialdad, cada uno siguió su camino: Cristina fue a almorzar al despacho del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y Alberto subió a su despacho. “Ahí fue cuando poco después ocurrieron los grandes desbordes en la calle y se tomó la Casa Rosada”, expresó.



Al igual que otros periodistas y analistas políticos, Rosemberg reflexionó sobre lo ocurrido en la despedida de Maradona: “Hubo un gobierno que intentó darse un baño de popularidad, aprovechando esta cuestión del ídolo. Ahora, cuando la cosa salió mal, buscó repartir culpas con el Gobierno de la Ciudad al que acusó de ‘reprimir’ a los manifestantes que estaban a varias cuadras”.



 



MDZOL


Esta nota habla de:
Más de Nacionales